Menorca Bàsquet: presentació Marc Blanch

19 agosto 2011 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto
Marc Blanch

Blanch: “La afición, un aliciente”

Envuelto en un ambiente festivo, el de las fiestas patronales del pueblo de Sant Climent, el jugador Marc Blanch ha sido presentado a los medios de comunicación. El alero ha valorado la opcion de recuperar el año ‘parado’ en la ACB.

El Restaurante Es Molí de Foc ha sido el marco elegido para la presentación de un clásico de la Adecco Oro. Como clásica es la colaboración de la empresa que regenta Vicent Vila –un emprendedor que potencia ahora la fabricación de cerveza en la isla- y el Menorca Bàsquet. Llega Marc Blanch “tras estar una temporada casi en blanco. Uno aspira a jugar y ayudar al equipo en los partidos, no sólo durante los entrenamientos. Estoy muy ilusionado con este proyecto y con ganas de que acabe la pretemporada para empezar a competir”.

Cinco años aportando su estilo al baloncesto en Inca no generó nunca la opción de trasladar su curso laboral a Menorca. Pero la llamada del director deportivo Tisi Reynés lo cambió todo, “ahora es el momento. Cuando me lo propusieron apenas me lo pensé. Conocía el club a través de otras personas, la ambición que tiene el club y el ambiente que se genera cuando juega en casa, con una afición que nunca ha dado la espalda al baloncesto pese a sufrir dos descensos. Jugar en Menorca tiene que ser un fortín, con el apoyo de toda la gente. Jugar ante esta afición y hacerlos disfrutar es un aliciente más para el jugador”.

El jugador formado en un clásico del ‘bressol’ de Badalona, el Sant Pep, está dispuesto a generar tanto de 3 como de 2, “y como vengo descansado del año anterior deseo dar más de mí este año”.

Blanch remarca la ambición y el espíritu competitivo que caracteriza a los jugadores que se han unido esta temporada, “el hecho de aspirar a estar entre los mejores ha de ser una motivación, no una presión para el equipo. Se están formando muy buenas plantillas en Burgos y La Laguna, serán rivales muy duros. De momento el objetivo será sacar el máximo de partidos posibles”.

Personalmente, el alero se califica como “un jugador muy activo, me gusta darlo todo tanto en defensa como en ataque. Sobretodo muy intenso, me gusta correr el contraataque y defender duro. Y como decía Tisi, en los últimos años he mejorado bastante el tiro exterior y ahora soy un jugador menos previsible”.

Marc Blanch está preparado para aportar lo que de él se espera en un vestuario Ñacional, del que ya destaca su comunicación fluida y el buen ambiente.

 

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com