Empiezan las pruebas físicas de principio de temporada para los árbitros de regional. 2011-2012

20 agosto 2011 | Por Redacción | Categoria: Fútbol
Pruebas fisicas agosto 2011

Si la semana pasada eran los árbitros de categoría nacional y los de categoría regional preferente los que se enfrentaban a las pruebas físicas de principio de temporada, en la mañana del día 20 de agosto, con temperaturas extremas propias de nuestro clima, del verano y de nuestra comunidad autónoma, han sido los árbitros de regional los que se han dado cita en el Polideportivo Príncipes de España para pasar el control de la pruebas físicas del inicio de temporada y el consiguiente examen de reglamento (Ver Fotos).

 

Muchísimo ambiente, mucha juventud y algún que otro veterano han participado en esta convocatoria de la Escuela Balear de Árbitros de Fútbol que ha contado con la colaboración de alguno de sus profesores y colaboradores y con la supervisión de varios directivos y del propio presidente del Comité. Una vez más los jueces de la Federación Balear de Atletismo han sido estrictos, como debe ser, y no han dejado pasar ni una para lamento de algunos compañeros que por centésimas o pocos metros no han podido superar las pruebas.

Hubo que lamentar alguna que otra lesión pese a que los responsables de la Escuela aconsejaron realizar un buen calentamiento antes de las series de velocidad, pero algunos de nuestros árbitros jóvenes se creen que no hay problema en esprintar sin calentar y luego pasa lo que pasa.

También hubo algún que otro compañero que se confió en pasar las pruebas sin entrenar y no ha podido superarlas así que: ¡¡Ha entrenar un poquito más!! para poder pasar las pruebas de repesca de dentro de un mes.

En líneas generales y pese al calor, a las pequeñas lesiones (no parece que hubiera alguna grave) y a las lamentaciones de los árbitros que no han superado las pruebas, la mañana ha sido muy fructífera y se ha demostrado que este año la Escuela de Árbitros pretende dar una “vuelta de tuerca” a la formación y a la exigencia de los test y pruebas físicas.

Desde esta web deseamos una pronta recuperación a los lesionados, damos la enhorabuena a todos aquellos que han superado las pruebas y animamos a quienes no las han superado para que entrenen un poco más a fin de superar las pruebas de repesca de dentro de un mes.

Ver Fotos

 

Informa: DeporteBalear.com. Fuente: arbitrajebalear.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com