Más de 300 inscritos en la Volta Ciclista a Menorca Internacional 2011

20 agosto 2011 | Por Redacción | Categoria: Ciclismo, Eventos, Otros Deportes

La organización anunció la presencia de José Luis Laguía, Melcior Mauri y Alejandro Valverde, entre otros ilustres

 

Presentación volta cicloturista

El pasado viernes se presentó la  XI Volta Cicloturista Internacional a Menorca que se celebrará los días 21, 22 y 23 de octubre y estará dedicada a la Vuelta Ciclista a España, que en 2010 cumplió su 75 aniversario. Ya se han inscrito más de 300 ciclistas y este año espera volver a ser un reclamo para los amantes del cicloturismo

Con ese motivo, la Volta a Menorca contará como invitados con Angelino Soler, vencedor de la Vuelta a España en 1961; José Luis Laguía, cuatro veces ganador del gran premio de la montaña; Miguel Ángel Iglesias, cinco veces ganador de las metas volantes; Melcior Mauri, vencedor de la edición de 1991 y campeón de España contrarreloj en 1995; Alejandro Valverde, ganador de la vuelta en 2009; y Jorge Guillén, director general de la Vuelta a España.

Como en ediciones anteriores, la Volta Cicloturista a Menorca consta de tres jornadas. La primera, con formato de excursión, discurrirá entre Maó y Es Mercadal e incluye la visita a la exposición “Ciclismo y Bicicletas” que se exhibe en el Recinto Ferial de esta población. El sábado 22 se disputa la etapa Maó-Ciutadella-Maó (109 km) y el domingo se ha programado la clásica subida a Monte Toro.
La última edición contó con 305 corredores inscritos procedentes de varios países y con edades comprendidas entre los quince años del más joven a los 83 del más veterano. La prueba cuenta con una veintena de entidades colaboradoras y  trece instituciones entre los patrocinadores.

Arturo Sintes, director de la Volta Cicloturista a Menorca, señaló que las diez ediciones celebradas hasta han registrado una inscripción global de 3.121 ciclistas y 1.200 acompañantes, entre ellos un importante grupo de corredores ingleses que acostumbran a pasar una semana en la Isla. Agradeció especialmente la presencia de la concejala de Deportes de Ciutadella, Tico González y de las autoridades que asistieron al acto, el presidente del Consell, Santiago Tadeo, los consellers de Turismo y Deportes, Salomé Cabreras y Juanjo Pons respectivamente, la alcaldesa de Maó, Águeda Reynés y varios concejales de su equipo de gobierno.

Importancia
También intervinieron José Ángel Fernández, presidente de la Asociación Cicloturista de Menorca, y Francis Lafargue, compañero de Echávarri en el histórico equipo Reynolds y mánager de Induráin y Pedro Delgado, y el presidente del Consell, quien destacó la importancia de la iniciativa para Menorca, que necesita acontecimientos de este tipo, y destacó la trayectoria de la Volta, “once ediciones consecutivas son un éxito”, manifestó.

Por su parte, la alcaldesa de Maó, Águeda Reynés, dijo que “Menorca no tiene las mejores carreteras de España, seamos sinceros. Pero sí tiene un entorno paisajístico de indiscutible encanto. De modo que esta apuesta nos parece acertada y el hecho de que se haya acomodado ya en el calendario cicloturista prueba el éxito de la idea puesta en marcha en su día por Arturo Sintes y la Asociación Cicloturista de Menorca. Son nombres propios a los que me parece justo reconocer el esfuerzo realizado para poner ruedas y pedales a la iniciativa”.

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com