Bronce en madison Romero en el Mundial

22 agosto 2011 | Por Redacción | Categoria: Ciclismo, Otros Deportes
BRONCE MADISON ROMERO

Aunque no era la mejor baza española a priori, la pareja de madison formada por Julio Alberto Amores y el balear  José Camilo Romero ha despedido el Campeonato del Mundo junior de Moscu con una medalla –de bronce- para la selección española.

 

“No contaba, es cierto, pero Julio es muy rápido y Camilo, a pesar de ser de primer año, también –analiza el seleccionador, Juan Martínez Oliver-. Hoy, además, ambos han estado muy fuertes. La baza era reservarnos en la primera parte y jugárnosla en la segunda mitad, ya que la carrera iba a ser muy dura, con 100 vueltas en una pista tan larga, en la que iba a resultar difícil ganar vuelta. La gente se ha ido calentando y los nuestros han jugado sus bazas, ganando un sprint y un segundo”.

 

De esta forma España y Nueva Zelanda llegaban empatadas al último sprint, por detrás de Australia. “Ha estado a punto de echarse todo a perder porque había una escapada con posibilidades de ganar vuelta, pero ha habido acuerdo para cazar. Y en el último sprint, no han dado bien el relevo y no han llegado en condiciones al sprint. Nueva Zelanda ha sumado el punto que le ha permitido hacerse con la plata. Pese a ese fallo, estoy muy contento”. Los ‘aussies’ sumaban 10 puntos, por delante de los ‘kiwis’, con 9, y los españoles, con 8.

 

En el keirin, el balear  José Miguel Caldentey no superaban sus series respectivas, “que estaban muy caras porque sólo pasaba el primero”, pero el balear conseguía el pase a semifinales por el difícil camino de la repesca, al imponerse en la suya. Caldentey no podía superar esta ronda, aunque remataba su buena actuación en este torneo con la segunda plaza en la final B, lo que equivale a la octava posición final. “Se la ha jugado y le salió bien”, precisaba Oliver.

 

A eso le añadimos dos records de España y muy buenos detalles, tanto entre los velocistas como con otro corredor de primer año como Romero. Son resultados nos dan esperanzas, y  pensar que en el buen camino. Pero eso sí, tanto en élites, como en sub-23 o juniors, el que quiera estar delante en un Campeonato como éste, debe dedicarse en cuerpo y alma a la pista durante un mes y medio o dos meses antes. Si no, es imposible obtener resultados”.

www.webfcib.es

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com