«El kayak permite descubrir zonas inaccesibles de la Isla»

24 agosto 2011 | Por Redacción | Categoria: Entrevistas, Otros Deportes
Alberto Sánchez Marín

Alberto Sánchez Marín. Instructor de buceo

Nací el 4 de octubre de 1968 en Madrid. En 1996 llegué a Menorca para trabajar como instructor de buceo. Dos años más tarde abrí mi propio centro de buceo en Fornells y allí estuve hasta 2004, cuando monté una empresa de excursiones en catamarán y velero que, en 2006, amplié para ofrecer también servicios de kayak.

El kayak ha ido ganando adeptos en los últimos años, ¿dónde radica su éxito?

Hace dos años que se ha notado un gran incremento de la demanda. De algún modo, el kayak comparte los valores del turismo de Menorca y permite mostrar a los turistas y residentes rincones inaccesibles de la Isla de un modo económico.

¿No es necesario disponer de una forma física excepcional para practicar esta actividad?
Para nada. Cualquier persona puede disfrutar del kayak, incluso los más pequeños. En este sentido, tenemos kayaks denominados “sit on top” o autovaciables, que son aptos para todos aquellos que no han probado nunca la experiencia. Este tipo de kayaks son muy sencillos y estables. Poro lado, tenemos los kayaks tipo piragua, que necesitan más técnica.

¿Cuál es el perfil de sus clientes?
La mayoría de los clientes son parejas y familias con niños. ¡El kayak es una forma segura de llevar a la familia de aventura! En cuanto a la nacionalidad, hay españoles, británicos e italianos.

¿Y los menorquines?
Cada vez hay más menorquines que aprovechan los fines de semana para hacer escapadas en kayak. Vienen muchos grupos de amigos que quieren probar la experiencia y tienen la oportunidad de descubrir zonas de la Isla que nunca han visto. ¡Eso les sorprende muchísimo!

¿Cómo está funcionando la temporada?
Se nota que el turista no quiere gastar tanto dinero. Antes alquilaban los kayaks durante un día entero y ahora se decantan por navegar durante medio día. Se informan muy bien sobre los precios y, si les interesa, lo cogen.

¿Cuál es el servicio más demandado?
Las excursiones guiadas por un monitor. Antes la gente prefería coger el kayak y dar una vuelta a solas y, cada vez más, buscan que les guíes y les expliques. Si son parejas o familias que nunca han practicado esta actividad no se atreven a salir de la bahía de Fornells pero con un monitor tienen más confianza y, de este modo, pueden llegar a lugares y cuevas recónditas con más facilidad. También hay personas que quieren dar la vuelta a la Isla en kayak. Nosotros les asesoramos y les enviamos diariamente un parte meteorológico para que sepan cual es la situación.

www.menorca.info

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com