ORGANIZACIÓN Y COMPOSICIÓN DE LA LIGA NACIONAL DE FOOTBALL AMERICANO 2012

31 agosto 2011 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Otros Deportes, Rugby

LA AGRUPACIÓN ESPAÑOLA DE FUTBOL AMERICANO (AEFA) INFORMA SOBRE LA ORGANIZACIÓN Y COMPOSICIÓN DE LA LIGA NACIONAL DE FOOTBALL AMERICANO 2012 QUE ALCANZA SU EDICIÓN NÚMERO XVIII
EL MÁXIMO ORGANISMO DEL FUTBOL AMERICANO DEPORTE EN ESPAÑA REMITE NOTA INFORMATIVA SOBRE LA COMPOSICIÓN DE LA LNFA 2012 Tras cerrarse el plazo de inscripción para las diferentes competiciones nacionales de cara a la temporada 2012 AEFA ha avanzado los equipos que formarán parte de ella. Los equipos que disputarán la LNFA, que este año tendrá 21 participantes, se repartirán en repartidos en 4 grupos (distribuidos geográficamente en Conferencia Norte, Sur y Este y Grupo Élite constituido por los mejores equipos de la temporada 2011) de 5 equipos cada uno, excepto el Élite que dispondrá de 6.

La composición de dichas conferencias serán del siguiente modo:
CONFERENCIA ELITE (Participan los 6 mejores equipos de la temporada 2011)
Badalona Drags Barbera Rookies Madrid Osos Valencia Firebats Sueca Ricers L´Hospitalet Pioners
CONFERENCIA NORTE:
Las Rozas BlackDemons Gijón Mariners Santurce Coyotes Zaragoza Hurricanes Madrid Camioneros
CONFERENCIA SUR:
Sevilla Linces Murcia Cobras Granada LIons Cehegin Wolves Alicante Sharks
CONFERENCIA ESTE:
Mallorca Voltors Barcelona Bufals Terrasa Reds Valencia Giants Museros Bous

El sistema de competición hace que los equipos de cada conferencia jueguen entre si partidos de ida y vuelta con un total de 8 partidos de temporada regular.
Una vez terminada esta fase se optara a clasificarse para Play-Offs por el campeonato y la posibilidad de pasar a al grupo de la conferencia Elite el año próximo.
El total de partidos que se pueden llegar a disputar este año esta entre 8 y 10 partidos dependiendo de entrar en los Play-Offs.
Las fecha determinadas a la espera de confirmación por los equipos serán las siguientes:
Fecha de inicio 21/22 de enero 2012.
Fecha de disputa de play-offs 21/22 abril, 5/6 mayo.
Fecha final de LNFA 2/3 de junio.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com