Fernando Tissone:»Va a ser una experiencia hermosa»

1 septiembre 2011 | Por Redacción | Categoria: 1ª División, Fútbol
Fernando Tissone

El séptimo fichaje del RCD Mallorca Fernando Damián Tissone, de 25 años, centrocampista procedente de la Sampdoria, ha sido presentado este jueves en la sala de prensa del Iberostar Estadio por el Vicepresidente Llorenç Serra Ferrer.

Serra Ferrer  presentaba al centrocampista argentino, «Tisso» como quiere que le llamen, como un jugador de centro del campo «con una buena idea creativa, una buena idea de intensidad en recuperación, con atrevimiento en su desdoblamiento para buscar la portería contraria. Y estoy seguro de que es un futbolista que sumará en lo que es una plantilla ya bastante bien compensada».

Fernando Tissone se mostraba muy feliz por su llegada al RCD Mallorca y a la liga española: “ es un sueño estar en este campeonato, hace años que estoy en Italia  y no veía la hora de llegar a este campeonato que para mí es el más importante del mundo. Muy contento de estar en el Mallorca, un equipo muy importante con dirigentes de mucho valor, muy correctos. Hace años que vengo siguiendo al Mallorca porque siempre tuvo jugadores argentinos».

El nuevo jugador del RCD Mallorca decía que «para mí va a ser una experiencia hermosa, ojalá podamos contentar a la afición como queremos. Para jugar al fútbol uno de chico sueña con jugar ante 60.000, 70.000 ó 40.000 personas, uno piensa primero en su felicidad que es jugar al fútbol, porque es mi pasión. No sé qué puede pasar en mi futuro, pero estoy a préstamo, pienso en el Mallorca y trataré de hacerlo lo mejor trabajando día a día».

Llorenç Serra Ferrer comentaba que no hay opción de compra porque los derechos del jugador están compartidos:“Tiene el 50% Unidense y 50% Sampdoria, no hemos podido hacer la opción de compra y se verá en su momento».

Sobre cuándo supo del interés del Club, Tissone afirmaba que «en estos días, tenía algunas cosas en el fútbol italiano y cuando me llegó esta oportunidad de venir a la liga española no lo dudé un momento».

En cuanto a los objetivos, «tratar de terminar lo más arriba posible, será difícil pero somos un buen equipo. Daremos el máximo para llegar lo más arriba posible. Personalmente tratar de jugar partido tras partido sin preocuparme de nada, a ver en qué posición quiere el entrenador que juegue, en medio campo puedo jugar en cualquier posición. Trataremos de dar lo mejor». Físicamente «he hecho una buena pretemporada, he jugado partidos, estoy preparado para todo».

A la espera de solucionar el fichaje de Ogunjimi.-

El Vicepresidente era preguntado por el fichaje de Marvin Ogunjimi:»estamos en contacto con la Federación, que a su vez está en contacto con la FIFA y a ver si podemos avanzar en este tema».

«Fue un problema informático que nos privó de avanzar .en la federación belga con el transfer íbamos bien de tiempo, pero una situación nos privó de entrarlo en la Federación Española fue lo que provocó el retraso. Habíamos introducido en la Federación belga y un problema informático nos privó de avanzar».

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com