El Joventut Mariana descarta a Diop y ficha a Kovacevic

2 septiembre 2011 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto

Problemas con la compleja documentación que debía presentar han tirado por tierra la incorporación de la gigantesca pívot senegalesa de 1′98 Aminata Nar Diop al Joventut Mariana. El club de la Vall, ante la inminencia del arranque de la pretemporada y ante el cariz que estaba cogiendo el tema, ha decidido finalmente tirar por la calle de enmedio.

 

Y ante la opción que se le presentaba en el marcado de fichar a una pívot con experiencia internacional y con tablas en el baloncesto europeo como es el caso de Dara Kovacevic, el club mallorquín ha decidido mover ficha.

Y sin ser Kovacevic lo mismo que Diop, pese a que tan solo les separan tres centímetros (la serbia mide 1′95) y ambas tienen 28 años, la jugadora internacional del Hemofarm Stada Vrsac dará a las mallorquinas mucha mejor visión de juego y sobretodo, mas capacidad ofensiva, detalle del cual la propia Diop no podía asegurar.

www.basquetbalear.com

Dara Kovacevic sustituye a Aminata Nar Diop en el Sóller Bon dia!

El Joventut Mariana informa que ha llegado a un acuerdo con la jugadora internacional serbia Dara Kovacevic para que se incorpore al Sóller Bon dia! en sustitución de Aminata Nar Diop, cuyo contrato ha sido rescindido por las dificultades con que se ha encontrado el club para que la jugadora aportara la documentación necesaria para tramitar su visado, así como los problemas de comunicación entre ambas partes.

Dara Kovacevic, natural de la ciudad de Backa Palanka (Serbia), es una pivot de 28 años y 1’95 de estatura que se incorpora al Sóller Bon dia! procedente del Hemofarm Stada Vrsac, actual subcampeón de la liga y la copa serbia, en el que ha militado las últimas siete temporadas, consiguiendo varios títulos nacionales.

Kovacevic tiene experiencia tanto en competición europea, habiendo participado en varias ediciones de la EuroCup Women, como en competición internacional, siendo una jugadora habitual en las convocatorias de la selección nacional de Serbia, primero en categorías inferiores y luego en categoría absoluta.

El entrenador del Sóller Bon dia!, Jorge Méndez ha afirmado que “con el cambio de Kovacevic por Diop tal vez perdemos músculo e intimidación, pero ganaremos en conocimiento del juego, experiencia y capacidad ofensiva, sin olvidar que Dara Kovacevic es una gran reboteadora.”

Prensa Joventut Mariana

Informa: DeporteBalear.com. Fuente: fiestadeportiva.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com