1-1. San Rafael y Peña Deportiva acaban a hostias

3 septiembre 2011 | Por Redacción | Categoria: 3ª División, Fútbol
san rafael

Lamentable, bochornoso, inaceptable. El derbi acabó a tortazo limpio. Jugadores del San Rafael y de la Peña Deportiva se enzarzaron en una barriobajera pelea al acabar el encuentro en el túnel de vestuarios. La trifulca se originó, según aclaró en la rueda de prensa Mario Ormaechea, porque, parece ser, que un futbolista de la Peña le dijo algo malsonante a Diego Piquero. A partir de ahí se lio la grande. Unos y otros se agredieron y una pareja de la guardia civil tuvo que poner orden. Los peores parados fueron Parrita, el masajista del bloque de Paco Onrubia, que alguien le dio una patada en sus partes nobles cuando se limitaba a separar a los jugadores, y el azulón Maline, que fue objeto, según contó el mismo, de un involuntario porrazo en la boca por parte de un guardia civil cuando éste sacó la defensa para tratar de calmar los ánimos.

Además, los delegados de ambos conjuntos, Macy y Romero, también tuvieron las suyas. El de la Peña se quejaba de la «poca verguenza y falta de educación» que tuvo con él el del San Rafael durante el partido. «No has parado de insultarme. Has incitado a la violencia», le recriminaba Macy a Romero.

Al final, la sangre no llegó al río y los futbolistas de uno y otro bando se metieron en sus casetas para que la cosa no fuera a mayores. Con las declaraciones de ambos entrenadores a la prensa se dio por conluido un triste episodio que no debería volver a repertirse.El partido

El Clásico acabó en tablas. Hubo poco fútbol, lo que se esperaba, y mucha tensión en el terreno de juego. Las mejores ocasiones del primer tiempo fueron para los locales. En el 14, Carlos Fernández se topó con el larguero al rematar de cabeza un envio desde la izquierda de Maline y en el 40, De Pablos falló un penalti -lo paró Moro- cometido por Martínez al tocar con la mano un disparo de Guzmán, que debutó en Liga al sustituir al capitán Pedro, que abandonó el campo en el 27 con la nariz rota. El peñista Bauti firmó en el 17 la única ocasión de los suyos. Su disparo, no encontró portería. Al descanso, 0-0.

En la segunda mitad, fue la Peña quien avisó primero tras un lanzamiento de falta de Bauti que despejó a córner Maño en el 57. La réplica blue tuvo la firma de Ramos, que entró a la cancha por Carlos Fernández en el 60. El delantero, dos minutos después de ingresar, pudo adelantar a su equipo en el marcador. En el 74, Bauti, de nuevo, tuvo una inmejorable oportunidad, pero su cabezazo, en posición franca, no encontró la red. Y en el 79, otra vez Ramos pudo anotar el primero de la noche. El estilete recibió un balón largo, ganó la espalda de la defensa peñista y su chut lo detuvo el héroe de los blancos, Carlos Moro.

Y cuando todo el mundo firmaba las tablas, llegó el golazo de Ramos. En el 87, conectó a la media vuelta y desde la frontal del área, un envenenado disparo que hizo inútil la estirada del cancerbero de la Peña, 1-0. Parecía que el San Rafael iba a ganar el derbi, pero en el descuento, Zapata batió a Maño e hizo callar a la afición local de golpe.

Informa: DeporteBalear.com. Fuente: futbolpitiusoibiza.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com