ETAPA 1 :SÁBADO 3 SEPTIEMBRE TRANSALPINE RUN

5 septiembre 2011 | Por Redacción | Categoria: Atletismo, Otros Deportes

Tal y como nos habían predecido desde ayer por la tarde el tiempo esta empeorando mucho y se preveen fuertes tormentas por toda la región con lo cual se decide tomar dos medidas, por una parte retrasar la salida dos horas, saliendo en lugar de  a las 7.00h a las 9.00h,aspecto que favorecerá la recuperación de los deportistas y hacer un recorrido alternativo ya que la organización considera excesivamente peligroso conducir por las altas cimas a los 620 corredores que hoy toman parte de esta etapa, con lo cual no se hace subida a montaña sino que se busca un recorrido a menor altura disminuyendo con ello el desnivel en 800mts de lo previsto, conservando  casi el mismo kilometraje ya que se queda en 42,200.

 

Con una lluvia torrencial y unos 2 grados de temperatura los corredores salen con los ánimos inalterados y muy conscientes de que la etapa de hoy con estas condiciones metereológicas va a ser decisiva para muchos equipos.

 

Nuestros chicos de Transmallorcarun Team, en Tofol i en Miquel, salen también muy animados y absolutamente recuperados de las dos etapas anteriores dispuestos a seguir en las primeras posiciones , manteniendo así el interés por el pódium final de la prueba.

 

Y así ha sido, ya que después de4:09:09 los mallorquines han entrado en meta en tercera posición junto con el equipoTeam Salomon Internacional que ha entrado según el crono a 4:09:10.

Miquel Capó quiere dedicar el pódium de esta etapa a Magdalena Reynes , una gran amiga personal que esta luchando por salir de un coma ¡!! Así púes Miquel  Tofol dedican este titánico esfuerzo a Magdalena, esperando su pronta recuperación.

 

Podemos comentar que nuestros corredores se encuentran muy cómodos en la competición,  y aún a pesar de que en las dos primeras etapas Miquel no se ha encontrado al 100% y no ha podido rendir al ritmo al que lo suele hacer, de cada día se va aclimatando más y mejor a la prueba , aceptando perfectamente la acumulación de fatiga muscular, física y psíquica que supone una prueba como la TrasnalpineRun….Quedan aún 4 etapas por delante , muchos km que correr y muchas sensaciones a vivir…..así que iremos día a día ….

 

Clasificación etapa 3

 

  • 1ª Trangoworld Spain team (David López y Miguel Caballero). 3:49:47
  • 2º Inov-8- Gore Tex (Jethro Lennox y Joe Symonds) 4:00:01
  • 3º Transmallorcarun Team ( Miquel Capó y Tofol Castanyer) 4:09:1

Clasificación general después de la tercera etapa:

  • 1ª Trangoworld Spain team (David López y Miguel Caballero). 11:31:13
  • 2º Inov-8- Gore Tex (Jethro Lennox y Joe Symonds) 11:58:54
  • 3º Team Salomon International 12:35:48
  • 4º Transmallorcarun Team ( Miquel Capó y Tofol Castanyer) 12:47:49

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com