Hasta cuatro féminas participaron en el CEV

15 septiembre 2011 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor
Sandra y Anabel

El pasado fin de semana se celebró en el circuito de Albacete la antepenúltima carrera del CEV, donde pudimos disfrutar de la participaición de hasta cuatro féminas, Ana Carrasco, Elena Rosell, Sandra Jones y A. Belén Mulero.

Ana Carrasco, la joven piloto de 125cc, está realizando una fantástica temporada en el que es su primer año en el campeonato. El domingo en carrera protagonizó una intensa lucha con el piloto Josep García. Tras un sin fin de adelantamientos y a tres curvas para finalizar la penúltima vuelta, Ana se ponía por delante, aguantando la posición y cruzando la meta en décima posición. La murciana se lleva seis puntos que la sitúan en la decimosegunda plaza de la general. A falta de dos carreras, Carrasco podría finalizar dentro del Top Ten, tan sólo está a siete puntos de conseguirlo.

La experimentada Elena Rosell, dejaba la que es su categoría (Stockextreme), en la que estaba realizando su mejor temporada, para unirse al exitoso equipo LaGlisse con una Moto2, sin duda una categoría que se ajusta más a sus condiciones como piloto. La primer carrera con la Suter vino marcada por la mala suerte. Tras una mala salida, la valenciana empezó a remontar hasta llegar al grupo que peleaba por la décima plaza, pero cuando rodaban en el quinto giro, perdió el tren delantero y se fue al suelo. Ahora Elena ya está en Alcañiz, donde participará como wildcar en el Gp de Aragón. Una carrera de la que tan sólo debe disfrutar.

En la Kawasaki Ninja Cup (KNC) tuvimos a Sandra Jones, piloto habitual de esta copa. Finalizó la carrera decimonovena, la catalana quedó contenta con el trabajo de su equipo y la puesta a punto de su moto, a pesar de que en el peor momento le fallara la bomba de la gasolina. Sandra es una gran piloto, sólo debe dar ese paso tan importante y creérselo.

A. Belén Mulero participó como invitada en la KNC y aunque todos estaban expectantes al binomio Rosell- Moto2, los que conocemos el motociclismo femenino teniamos lo ojos puestos en Mulero, ya que esta fue una oportunidad que supo resorlver con nota y que esperamos le sirva para su futuro. La murciana salía desde la decimocuarta plaza pero una mala salida le relegó hasta la última, por lo que se pasó toda la carrera luchando por avanzar posiciones. Finalmente acababa en decimoctova posición, una gran resultado para alguien que se sube por primera vez a la Ninja de la Kawasaki Ninja Cup.

Sin duda, noticias como esta son las que hacen grande el motociclismo femenino y aun queda mucho por decir, las jóvenes vienen pisando fuerte

Informa: Deporte Balear fuente:  motociclismoenfemenino.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com