G.P. Aragón – Clasificación

17 septiembre 2011 | Por | Categoria: General, Motociclismo, Motor
Salom GP Aragón

Salom GP Aragón 2011

El Gran Premio de Aragón, que se celebra en el novísimo circuito de Motorland, ya tiene formada la parrilla de salida de la categoría de 125GP, en la que el piloto balear Luis Salom se ha clasificado en una magnífica sexta plaza, por lo que mañana domingo partirá desde la segunda linea. Pero lo más importante es que lo ha hecho en el mismo segundo que los pilotos que le preceden, por lo que en la carrera tendrá opciones de luchar por un nuevo podio.

Cuando empezó la sesión de clasificación Luis se colocó rápidamente entre los quince primeros, llegando a situarse en la 12ª plaza.

El piloto del RW Racing GP mantuvo la cabeza fría, sabiendo que si tenía paciencia podría tener su oportunidad, como así sucedió en los minutos finales de la sesión, cuando pudo ponerse a rebufo en un pequeño grupo en el que estaban Zarco y Vázquez. Luis Salom consiguió en estas últimas vueltas su mejor tiempo de 1.59.902, a tan sólo 0,6 segundo del poleman, Héctor Faubel. Este resultado tiene todavía más mérito si tenemos en cuenta la lesión que arrastra Salom, a lo que hay que sumarle las secuelas de la caída de ayer, que le ocasionó golpes y rasguños.

El mallorquín quedó gratamente sorprendido y a la vez muy feliz con el tiempo conseguido; “El año pasado mi mejor tiempo fue de 2.01.5. Yo sabía que podía ser más rápido, pero esto es mucho mejor de lo que esperaba. La moto está perfecta, pero me di cuenta de que cargo mucho peso en la parte delantera. Cuando estoy rodando a un ritmo fuerte mi mano empieza a molestarme otra vez. Después de unas cuantas vueltas tengo esta sensación de falta de sensibilidad que me obligó a renunciar en Misano. Espero que no me vuelva a suceder aquí, en Aragón. Tal vez debería tratar de conformarme con un resultado más discreto e intentar acabar la carrera, pero yo soy muy competitivo y quiero hacerlo lo mejor posible.”

Mañana domingo, a las 11 de la mañana, dará comienzo la carrera, en la que Luis deberá luchar no sólo contra todos sus rivales, sino que además deberá superar los problemas que le ocasiona una mano derecha todavía no repuesta al 100% de la lesión sufrida en la República Checa.

Deje su comentario