Derrota con buena pinta. El Menorca Bàsquet

19 septiembre 2011 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto
Buena labor. El base Dani Pérez firmó un buen partido, al igual que el otro director de juego, Jiménez - Paco Sturla

El Menorca Bàsquet deja escapar el Memorial José Timoner en la última posesión en un partido tremendamente igualado (75-77). Choque atractivo en el que destacaron Navarro y Arteaga

A veces sale cara, otras sale cruz. El Menorca Bàsquet tuvo el Memorial José Timoner en la última posesión pero el tiro de David Navarro lo escupió el hierro para decepción del público (75-77).

Fue una derrota, en parte, dulce, de las que no pican, porque en la noche de ayer lo importante eran las sensaciones y en ese sentido se cumplió.  ¿Primeras impresiones? La Isla tiene a su particular ‘Bomba’ Navarro y luce el 15 a la espalda.

Arteaga dará muchas más alegrías que decepciones, aunque sus dos tiros libres fallados pesaran lo suyo en la derrota. Berrocal sabe qué plantilla tiene y cómo administrarla para que todos suenen la misma armonía. La nota negativa fue la poca asistencia del público, que estuvo más frío de lo habitual, aquejado quizás por el tremendo calor que se sufría en el Pavelló.

La temporada 2011/2012 del Menorca Bàsquet arrancó oficialmente con dos puntos de David Navarro. Fue un primer cuarto de tanteo. La lesión de Marc Blanch en el último entrenamiento del viernes propició que César Bravo empezara en el cinco inicial junto a Jorge Jiménez, Navarro, Roberto Morentín y Taylor Coppenrath.

Eran los elegidos para inaugurar el parquet menorquín. Tal y como había pasado en la pretemporada, Arteaga y Navarro asumieron el aspecto anotador y acabaron con 6 y 8 puntos, respectivamente el primer tramo. El Menorca no encontró oposición en la pintura, ni tampoco la ofreció, por lo que el primer cuarto acabó 24-24, tras una bomba de Dani Pérez.

La mejor noticia para los hombres de Josep Maria Berrocal fue que el americano TC se recuperó de un golpe que recibió a los pocos segundos, un corte con sangre incluido, que fue rápidamente saturado por el doctor Fernando Salom.

La tímida sonrisa del debutante Berrocal se tornó mosqueo cuando el Menorca exhibió su primera pájara del curso al mostrarse negado de cara al aro los primeros cinco minutos (parcial de 0-7 para el Joventut). Los locales se repusieron como suele hacerlo el Menorca en casa, a base de casta, de la que le sobra a Otegi, y calidad. Dos triples, de Bas y Morentín, y una canasta del capitán propiciaron el 7-0 que devolvió la igualada a 32.

19 puntos en cinco minutos

El equipo mantuvo la intensidad, y el ritmo del Fiatc, claramente preparado para no pasar demasiados apuros en la ACB,  bailaba al son de Pooh Jeter, que sigue siendo uno de los mejores jugadores que ha lucido la elástica menorquina. Otro triple de Morentín estableció 43-43 al descanso, con la presencia del catalán menorquinizado, Dani García.

Al descanso las sensaciones de la nueva colección de jugadores eran muy buenas. Conceptos claros, sin ‘frivolités’ y con capacidad para aportar todos. ‘Muy bien chavales, pero hay que mejorar’, les debió decir Berrocal, que vio como su equipo fue capaz de sumar 19 puntos en 5 minutos.

Tras el descanso, el Menorca recuperó la iniciativa, apostando el técnico local por el mismo cinco inicial que de salida. Un triple de Jiménez dio una primera ventaja seria para los menorquines (54-49), pero la calidad verdinegra se sobró para empatar la contienda a 60 antes del final del tercer acto.

Berrocal premió el intenso trabajo que está haciendo el vinculado Joan Pardina en esta pretemporada con unos minutos bajo los focos. Llegados a este punto parecía como si el Joventut hubiera activado su modo de navegación de emergencia ‘Equipo ACB’, controlando más los rebotes. Y también en el marcador (65-70), después de una serie de decisiones arbitrales que los que saben de baloncesto justificarán en una ley no escrita de ‘compensación’.

El Menorca se puso las pilas. A 4:33, Morentín se reencontró con la canasta desde el exterior (69-70) y el Pavelló pareció despertar por fin. Hasta entonces la tímida entrada que se registró vino acompañada de un mutismo general roto únicamente cuando entre el tercer y el último cuarto un aficionado logró el premio ‘Molí de Foc’ al anotar un tiro libre, un triple y un tiro desde mitad del campo, que desató la locura.

La fiesta se mantuvo cuando Morentin rompió la igualdad a 70 con su cuarto triple de la noche, en seis intentos, y que adelantaba al menorca a falta de 1:59.

A 1:16, y con el 75-71, Salva Maldonado, que estuvo muy discreto durante todo el partido, detuvo el tiempo. Surtió efecto, un 0-4 igualó el tanteo a 46 segundos.

Arteaga, que seguro que anotará muchos más puntos en otro partido, marró dos tiros libres y Williams sentenció para los visitantes a 4 segundos.

Y luego, ovación merecida. Esto no ha hecho más que empezar.

Informa: Deporte Balear,   fuente:     menorca.info

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com