José Tirado: “La situación de Santi Basile es incomprensible”

21 septiembre 2011 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala
Santi Basile

El director deportivo del Fisiomedia Manacor lamenta el mal trago vivido por el jugador, retenido en Madrid y obligado a regresar a Argentina. El club no entiende el trato recibido por el futbolista puesto que tiene toda la documentación en regla y validada por el Consejo Superior de Deportes.

 

Santi Basile ha regresado a Argentina tras pasar 24 horas retenido e incomunicado en el aeropuerto madrileño de Barajas. Una situación que lamenta profundamente el Fisiomedia Manacor. Según el director deportivo de la entidad, José Tirado, “hace dos días empezó nuestro calvario cuando Martín Amas nos comunicó que habían retenido a Santi Basile en el aeropuerto de Madrid. El lunes por la tarde nos intentamos poner en contacto con el departamento de extranjería, y tras muchos intentos, tan sólo nos confirmaron que el jugador estaba retenido sin tener posibilidad alguna de poder hablar con él. Al día siguiente, y a través de nuestros abogados, extranjería confirmó que estudiaban el caso de Basile para decidir si le dejaban entrar o, por lo contrario, le devolvían su país. Ante esta situación, el club envió toda la documentación para verificar que el jugador tiene el permiso de trabajo y residencia en vigor. Como cualquier extranjero, Basile necesita de sus pertinentes permisos para residir en España aunque, tratándose de un deportista profesional, el Consejo Superior de Deportes valida una documentación que es similar a si tuviera la nacionalidad. Es verdad que el jugador tiene, de momento, un certificado provisional y según ellos, mientras no tenga el definitivo, el futbolista no puede salir del país. Suponemos que los responsables de extranjería de Barajas desconocían que un deportista tiene un régimen especial y lo trataron como a un ciudadano más que procede de fuera. Un jugador, tiene que competir a veces fuera de las fronteras nacionales y, como hemos dicho, la documentación validada por el Consejo Superior de Deportes es similar a si ya tuviera la nacionalidad. Es un error incomprensible y que no entendemos”.

 

Tras muchos intentos, los responsables del Fisiomedia Manacor pudieron ponerse en contacto con el jugador. En este sentido, José Tirado asegura que “después de 24 horas, pudimos hablar con Santi Basile que nos comunicó que se encontraba en una situación dramática y para el club, eso fue muy angustioso. Nos aseguró que lo habían tratado mal, como si se tratara de un narcotraficante. Además, creemos que era fácil constatar vía internet que se trataba del caso de un jugador de fútbol sala profesional, pero hicieron caso omiso”.

 

Tras su fichaje por el Fisiomedia Manacor, Santi Basile ya había realizado un viaje al extranjero. Y es que, el jugador completó la pretemporada junto al resto de jugadores del primer equipo en Brasil, sin tener problema alguno para entrar y salir del país. Por todo ello, Tirado recuerda que “ahora estamos ante una situación que el club no entiende. Además, después de lo ocurrido, puedo asegurar que el jugador no quiere volver a España. De todos modos, esperamos que esta situación se solucione lo más rápidamente posible y que Santi Basile regrese pronto para seguir con nosotros”.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com