Trial Es Revetllar

25 septiembre 2011 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor
Trial Es Revetllar

La Penya Motorista Sant Joan ha sido la encargada de organizar el Trial Es Revetllar, en la localidad de Sant Joan, siendo este la 6ª prueba tanto del Campeonato de Trial «A» como del «B». La prueba ha contado con un total de 56 pilotos, una cifra muy buena que confirma el gran estado de forma de esta bonita especialidad del motociclismo.

Cinco pilotos compitieron en la máxima categoría del trial balear ÉLITE, y aunque el ganador fue el esperado, se produjo una interesante lucha por las dos restantes posiciones del podio. Tras la primera vuelta Marc Horrach ya estaba en la primera posición, con 11 puntos, a pesar de ser su peor resultado de las tres pasadas por las zonas. En la segunda vuelta sólo penalizó un punto, por cinco de la tercera, pero se cargó con 14 puntos por el exceso horario. Josep Seguí se mantenía en la segunda plaza, pero viendo que no llegaba prefirió cargarse de «5». Esta estrategía no le dio resultado, ya que contabilizó 76 puntos totales, siendo el último clasificado. Teniendo en cuenta que Jaume Rosselló llegó fuera de tiempo y se quedó desclasificado, la segunda posición fue para Andreu Oliver con 57 puntos, mientras que Daniel Resch fue tercero con 62.
El duelo entre los MASTER estuvo entre Guiem Soler y José M. Segura. Tras la primera vuelta estaba delante Segura, con 4 puntos de ventaja sobre Soler. En el segundo giro la ventaja aumentó ligeramente con un punto más, pero en la tercera vuelta Guiem empató con José M. al completar todas las zonas con un magnífico «0» por 5 puntos del segundo. Los dos pilotos llegaron con el tiempo agotado, penalizando 19 puntos Segura y como Soler penalizó 15 se llevó la victoria. Tercera plaza para el ibicenco Javier Palau que hizo un trial muy regular. Tomás Oliver fue quinto y Julián Panadés sexto.
En la categoría EXPERT compitieron 16 pilotos y fue una de las más competidas, aunque el resultado final no lo refleje, debido sobre todo la las penalizaciones horarias. Sólo tres pilotos llegaron a su hora, estando entre ellos Joan Seguí, que con 21 puntos se impuso en esta prueba. Biel Bosch fue segundo, mientras que Tomás Pizá completó el podio. David lópez se clasificó en cuarta posición, precediendo al resto de pilotos, Jaime Roig, Albert Bonet Vilar, Jaume Fontclara, Toni Sansó, Christophe Lescure, José Yuste, Juan Camps, Sebastià Batle, Juan Coll, Francesc Mestre, Albert Bonet Camps y Miquel Jaume.
La categoría OPEN contó con una magnífica inscripción, con 14 pilotos. Juan Thomás se mostró como el piloto más en forma, sumando sólo 8 puntos de penalización, pero sumó 19 más debido a la penalización horaria, que fue aplicada a una gran mayoría de los pilotos. Joan J. Sánchez fue segundo, empatando a 17 puntos con Thomás, pero el mayor número de «0» de éste fue determinante. La tercera posición fue para Marc Garcías que hizo un trial de menos más, penalizando tres puntos más que los dos primeros. Tras ellos se clasificaron Bartomeu Gomis, José J. Ribas, Antonio Gayá, Bartomeu J. Ribas, Javier Serra, Juan Poyatos, Marc Vidal, Mateu Rotger, Vicente Ferrer, Edgar Amuedo y Matías Pizá.
Al mismo tiempo que las categoría del Campeonato «A» de trial, también los más pequeños compitieron en las zonas del Revetllar de Sant Joan, 15 pilotos repartidos en Open 125, Base 80, Base Automáticas e Iniciación.
En OPEN 125 Asis Roldán estuvo intratable, entregando en cada vuelta la tarjeta con menos penalizaciones. Josep Salleras fue segundo mientras que Adolfo Caballero fue tercero. Miquel Miralles y Miquel Jordá completaron la lista de clasificados.
En BASE 80 y tras la primera vuelta, los pilotos estaban muy igualados, llevando ventaja Gabriel Riutort. En la segunda vuelta el mejor fue Tomás López, pero penalizó mucho en el exceso horario. Tras el recuento total la victoria fue a parar a Joan Cerdá con 40 puntos, seguido con seis puntos más por Jordi Crespí, completando el podio Gabriel Riutort. La cuarta plaza fue para Jordi Torres, mientras que Tomás López era quinto.
En BASE AUTOMÁTICAS los puntos en juego se los llevó Miquel Tugores, completando las tres vueltas con 16 puntos.
En INICIACIÓN se impuso nuevamente Mateu Crespí, con un total de 4 puntos en los tres giros a las zonas. Mucha igualdad entre Marta Riutort y Andreu Avellá por la segunda plaza, siendo ésta para Marta por un sólo punto de diferencia. La cuarta plaza fue para Lorena Allés

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com