El tenis agoniza en el OAR

28 septiembre 2011 | Por Redacción | Categoria: Otros Deportes, Tenis

El Club Tennis Oar podría estar viviendo quizás sus últimos días de existencia si no se pone solución urgente a su eterno problema de espacio. El Obispado, propietario de sus instalaciones de la Contramurada y en las que se debe construir el anhelado parking subterráneo, ya ha mandado un ultimátum a la longeva entidad que preside Miriam Bosch y en el que invitan ya al club, «a marcharnos. Creen que ya ha llegado el momento de que salgamos de sus instalaciones y, mediante su abogado, nos piden que concretemos una fecha para nuestro desalojo», comentaba ayer con la voz entrecortada su mandataria a Ultima Hora Menorca.

Y es más, el próximo abandono de las pistas propiedad de la Diócesis e inauguradas el 1968 por Juan Antonio Samaranch, debe producirse «independientemente de si se inician o no las obras del parking, tarea que por lo que sabemos está también en punto muerto», dice Bosch, que puntualiza que mientras la orden «no llegue del Juzgado, no tenemos que movernos». Para el club, la única solución a su marcha de donde llevan jugando desde su nacimiento son las Pistas Municipales, que cuentan con cuatro superficies. «Se nos prometió este invierno una quinta pista- mediante un convenio- para instalarnos en el Camí de Maó y ahora resulta que no hay dinero para llevarlo a cabo de inmediato, que era en diez años la partida del Consell», lamenta la presidenta. O sea, que deben salir y no tienen adonde ir.

«Ni cambiar la moqueta…»

Aseguran en el CT Oar que han estudiado la situación, y «con cuatro pistas cabemos club y oferta municipal, de 22 grupos semanales. Nosotros necesitamos dos pistas de 16 a 21 horas, unidas a las dos que se usan de cursos abiertos, es posible». El problema está en que el ayuntamiento quiere siempre una pista para la gente que acuda por libre, «y unas horas no sería posible ésta». Para más inri, dicen en el Oar que desde el Obispado ya no les dejan ni arreglar nada en las actuales pistas. «Ni tan sólo arreglar la moqueta, que solicitamos hace un tiempo y aún esperamos». Mientras, en el Oar tienen miedo por su futuro: «No descartamos nada, pero lucharemos hasta el final por nuestra gente», acaba.

FUENTE ULTIMA HORA MENORCA

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com