Los pistards de la seleccion Balear

28 septiembre 2011 | Por Redacción | Categoria: Ciclismo, Otros Deportes

Los ciclistas que nos van a representar este fin de semana en el campeonato de España en Pista ELITE Y SUB 23 que se celebra en el Palma Arena por 5º año consecutivo ya están preparados para hacer su papel.

 

El seleccionador David Monserrat cuenta con algunos de los mejores especialistas y también con un refuerzo representado por dos junior de segundo año también del mejor panorama nacional. “Los junior Caldentey y Rubén  tienen un muy buen nivel para estar ahí, serán un puntal importante en pruebas por equipos y será una experiencia importante para ellos” afirma Monserrat.

 

.

El grupo lo componen los ciclistas mallorquines, David Muntaner gran triunfador del campeonato de España del año pasado con tres oros, dos bronces y una plata, J. Alberto Muntaner, Pedro Más, Daniel Crespí, Rubén Donet, Juan Carlos Riutort, José Miguel Caldentey, Salvador Gonzalvez y Vicente Pastor, los menorquines, David Alonso, Albert Torres y Rubén Sanchez y el Ibicenco David Legget.

 

“Se esperan buenos resultados de los baleares que esta temporada han obtenido importantes logros deportivos tanto a nivel europeo como mundiales”, declara David Monserrat “los velocistas son competitivos y esperamos estar en todas las pruebas delante, también con los fondistas, como David Muntaner esperamos alcanzar por lo menos los mismos o mejores resultados que el año pasado, también contamos con Albert Torres, Riutort, Pastor o Gonzalvez que esperamos mucho de ellos, además vamos con muchas ganas a las pruebas de equipo a luchar este año por el oro. En las féminas está Bonnin que llega en muy buena forma, tiene un buen nivel y puede luchar por un podium”. El equipo ha estado entrenando esta semana en el Palma Arena que en estos momentos ha sido una ventaja añadida para ellos para poder lograr todos estos objetivos.

 

Las pruebas que se van a disputar son las de velocidad, Scratch, puntuación, persecución, kilómetro, keirin y madison. Dará su comienzo el viernes 30 a las 9.30 de la mañana con la prueba de velocidad 200m élite femenino. La jornada seguirá su programa mañana y tarde durante el viernes y sábado con un descanso desde las 13.30 a las 17.00h  y el domingo realizará la clausura a las 13.30 del mediodía.

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com