Presentación oficial Escolas de Motociclisme de la Federació Balear de Motociclismo

1 octubre 2011 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor
Escolas de Motociclisme

Esta tarde ha tenido lugar en el Velódromo Palma Arena de Palma, la presentación oficial de las Escolas de Motociclisme de la Federació Balear de Motociclismo, contando con la presencia de autoridades políticas, miembros de la federación, monitores, colaboradores, alumnos de las escuelas y familiares. Ha sido un éxito de asistencia, desbordado las previsiones de los organizadores, reuniendo a más de 300 personas.

Tras tomar asiento todos los alumnos de las escuelas, formando grupos por cada una de las especialidades, Off Road, Trial, Velocidad, Pre-Tecnificación, Tecnificación, etc… y hacer lo propio el resto de asistentes, han dado comienzo los parlamentos.
En primer lugar a tomado la palabra el Sr. José Yuste, Presidente de la Federació Balear de Motociclisme, que ha recalcado la gran labor que están realizando desde las escuelas, pidiendo a los responsables políticos que intenten no realizar demasiados recortes en las partidas presupuestarias destinadas a las escuelas, ya que hipotecarían el futuro de nuestro deporte.
El siguiente en tomar la palabra ha sido el Director de las Escuelas de la FBM, Sebastià Crespí, que ha basado su intervención en el aumento de la oferta de cursos, y en el incremento del número de plazas, más de un centenar. Ha hecho hincapié en los logros que ya se están consiguiendo, no sólo en competiciones regionales, sino también en certámenes nacionales e internacionales.
El Sr. Damià Vich, Director del Institut Municipal d’Esports (IME) del Ajuntament de Palma ha manifestado que seguirán apoyando todas las iniciativas destinadas a fomentar el deporte base, como es la Escuela Municipal de Motociclismo de Son Moix.
A continuación le ha tocado el turno al Sr. Juan Antonio Ramonell, Director Insular de Deportes del Consell de Mallorca, que ha agradecido especialmente a la FBM el esfuerzo que hacen en la promoción del Deporte Base, reiterando el apoyo de esta institución en la medida que la situación actual lo permita.
El acto lo ha finalizado el Sr. Javier Morente, Director General de Deportes del Govern de les Illes Balears,con un discurso que ha gustado mucho por su frescura. En él ha incidido sobre los problemas económicos por los que están pasando todas las instituciones, agradeciendo a la FBM las sugerencias que le han hecho para optimizar los recursos, de manera que incidan lo menos posible sobre el motociclismo. También ha animado a los jóvenes alumnos a seguir trabajando, deseándoles muchos triunfos en un futuro próximo.
Con esta intervención ha concluído esta presentación de las Escolas de Motociclisme de la FBM, cuyas clases darán comienzo mañana mismo.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com