El Sóller Tren d l’Art da la sorpresa y se impone al Malgrat

2 octubre 2011 | Por Redacción | Categoria: Otros Deportes, Tenis de mesa
Sóller Tren de l’Art

Sóller Tren de l’Art se está convirtiendo en el equipo revelación en el estreno liguero del grupo tercero de la Primera División Nacional de tenis de mesa.Este sábado, los sollerics han superado al Finques Mediterránea Malgrat por 4 a 3 en el estreno de los mallorquines en casa. Con un tridente formado por Nacho De la Vega, Lluís Carulla y Joan Camponar, los pupilos de Paco Cañellas han derrotado a una de sus bestias negras que la pasada temporada les había ganado dos veces en la fase de ascenso para subir de categoría.

El dobles ha sido el punto decisivo, un enfrentamiento que sólo se disputa en caso de llegar al final del partido con empate a tres. Y la dupla balear con De la Vega y Carulla ha sacado a relucir su mejores golpes y repertorios para doblegar a los catalanes por 3 juegos a 2 y 11-9 en el quinto y decisivo set. Sufrimiento hasta el final pero gran y destacada victoria en el primer encuentro de la categoría de bronce en el pavelló Son Angelats de Sóller.

El partido se ha iniciado con el punto entre los dos mejores palistas de cada equipo, Nacho De la Vega (Sóller Tren de l’Art) y Ivan Martínez (Malgrat). El solleric ha vencido a Martínez por 3 juegos a 1. En el segundo duelo, Lluís Carulla ha rozado el triunfo ante José Manuel Rodríguez ccediendo por 2-3 y 9-11 en el juego definitivo.

Con empate a uno en el marcador, Joan Campomar ha perdido por 1-3 contra Marius Bayón. Nacho De la Vega, que ha brillado, ha puesto el 2-2 en el simultáneo tras superar a Rodríguez. El Finques Mediterránea Malgrat se ha vuelto a avanzar en el marcador tras el punto de Ivan Martínez ante Joan Campomar.

Toda la presión era para Lluís Carulla. Si ganaba a Bayón empate y dobles con lo que había opciones de triunfo, si perdía el mallorquín el partido lo ganaban los catalanes. Carulla no ha dado ninguna opción al palista del Malgrat ganado por 3 juegos a 0. Y en dobles, la apoteosis y la locura con un triunfo agónico y que ha costado mucho pero que a la postre ha significado la segunda victoria del Sóller Tren de l’Art en su primera temporada en la Primera División Nacional de tenis de mesa.

Sóller Tren de l’Art
Foto: Pedro Ferrando

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com