XI Pujada al castell d’Alaró 2011

2 octubre 2011 | Por Redacción | Categoria: Otros Deportes

Ayer sábado se celebró la XI Pujada al Castell d`Alaró, rindiendo homenaje a nuestro amigo Tolo Calafat por segundo año.

A pesar de que la carrera era parte de la planificación para llegar al maratón alpino de Jarapalos en óptimas condiciones y no un objetivo es sí, quisimos probarnos desde el principio para ver el resultado de estas últimas 4 semanas de entrenamiento más específico de carrera a pie, ya que hasta ahora nos habíamos centrado en la natación y la bici de cara a los triatlones-duatlones sprint del verano.
Siguiendo los consejos de Oscar y Samu, intentamos colocarnos durante los 2 primeros km de asfalto en la parte delantera para no sufrir los embotellamientos de las primeras rampas. Una vez que empezaron las subidas intenté correr el máximo posible y alternarlo con amplias zancadas cuando tocaba andar, siempre intentando reservar un poco para la bajada, donde más nos divertimos y disfrutamos. Adelante durante la subida a 4 o 5 corredores y a la vez fui adelantado por otros tantos, así que después de 43′ y 1 segundo coronamos en la 47º posición….un gel, un trago de agua y cuesta abajo y sin frenos…
El primer km me lo tomé con más calma para terminar de recuperar del esfuerzo de la subida y adaptarme a bajar con las adidas boston de asfalto, todo una temeridad, pero las cascadia están ko. En la parte técnica adelante hasta 8-9 corredores, para terminar de adelantar a otros tantos en la zona de asfalto, donde me encontré muy bien y rodamos en tiempos constantes de 3’30-3’40 hasta llegar a meta en 1h14’36», 31 de la general y 10 de mi categoría M-30.
 Con grandes amigos de kms…. Todos preparnadonos para Jarapalos!!!

 .

.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.

Dar la enhorabuena a Dani Vega, que si este verano se estrenaba en los triatlones sprint, ahora lo hace en las carreras de montaña y con muy buenas sesaciones a pesar de sufrir subiendo pero disfrutando del paisaje de la Serra.

Dani Vega…Reto la Trail Serra de Tramuntana 2012!!!

Como anécdota destacar que hice podium de policias y bomberos. También destacar a la organización, que además de una estupenda carrera, homenajearon a Jorge Gonález de Matauco, de quien tenemos en la mesita de noche el libro «Filípides era vikingo» para leer.

Podium de policias y Bomberos

Clasificaciones en  ELITECHIP
Nos vemos en el Massanella
PD: Gracias a Pintores por las fotos
Fuente:  crazyfeetbyres.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com