Blanch: «En la pista no hay amigos»

4 octubre 2011 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto
Marc Blanch

Marc Blanch ha atendido a los medios de comunicación en la previa al partido que enfrentará al Menorca Bàsquet con el Logitravel Mallorca. Con una trayectoria de cinco años en Inca, el alero es un referente para hablar de este nuevo clásico balear.
¿Un partido especial? «Sí, es un derbi. Yo lo he vivido del otro lado. Ahora toca en este. He estado cinco años en Inca, donde me han tratado muy bien. Pero como se dice normalmente, dentro de la pista no habrá amigos, ni nada y nosotros iremos a buscar la victoria para llevarnosla a Menorca”.

¿Se te hará un poco extraño jugar con una camiseta que no sea la del Logitravel Mallorca? «Sólo he jugado allí una vez como visitante, con el Gandía, y será un regreso especial. Pero lo más importante es conseguir la victoria y luego, cuando acabe el partido, iré a cenar con los amigos, pero con la victoria en el bolsillo”.

¿El Menorca llegará con la vitola de favorito?
«Los dos equipos tenemos el mismo balance, 1-1. Ellos dirán que somos los favoritos, pero nosotros jugamos allí. Que cada uno haga su partido y lo importante será jugar con la intensidad del sábado pasado e intentar ganar en Inca”.

¿Qué Logitravel Mallorca esperas después de ganar en Burgos? «Espero un rival que conozco bastante bien, porque estuve varios días por allí. Sé muy bien como juegan, son capaces de dar la sorpresa en Burgos y en cualquier otro lugar, como han demostrado las últimas temporadas. Sí que será un partido trampa, porque tendremos que estar muy atentos. Es un gran equipo tirando de tres, pueden jugar los cinco abiertos y tendremos que estar atentos, porque no nos pase como en la pretemporada que al descanso íbamos 17 puntos abajo”.

¿El entrenador te ha pedido informes? «Algo, pero ellos ya tienen los videos y saben más de cuestiones de ‘scouting’. Yo le puedo decir cuatro cosas … y no muy acertadas, seguro”.

La versión del Menorca Bàsquet contra el Clínicas Rincón, con continuidad en su juego, ¿es la que hay que ver durante toda la temporada? «Es por lo que estamos trabajando. Si conseguimos jugar cada partido con la intensidad defensiva del último partido y con acierto en ataque, está claro que no ganaremos todos los partidos de cuarenta puntos, pero se verá un buen baloncesto y, en esta línea, seguro que sacaremos muchas victorias”.

En Inca se está trabajando esta semana para conseguir un gran ambiente en el Palacio de Deportes … «El último derbi que se jugó allí el pabellón estaba lleno y para mí fue una alegría porque ganamos. Esperamos ahora vivir la misma alegría. La gente de Inca aprieta mucho, está muy encima y presiona al equipo rival. Pero en la pista somos cinco contra cinco y tenemos que apartarnos de los factores externos”.

¿La clave de este Logitravel Mallorca es Xavi Sastre? «Sin duda que tiene una gran culpa del nivel de este equipo. Cada año confeccionan equipos con presupuestos muy bajos y acaban dando guerra. El año pasado ascendieron a la Adecco Oro, el anterior quedamos undécimos. Es uno de los secretos, su filosofía de juego. Ya ficha jugadores que les guste jugar así y saca mucho provecho a todos sus fichajes”.

 

El Menorca Bàsquet se entrena con todo el equipo a disposición de Josep Maria Berrocal. La expedición, encabezada por el presidente Benito Reynés, junto con el director general Oriol Humet y el director técnico Tisi Reynés viajará a Mallorca el viernes, el mismo día del partido (21.00).

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com