Pato: “Nos están creando un problema, es una situación injusta”

6 octubre 2011 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala

El Fisiomedia prepara su partido de mañana ante el Marfil Santa Coloma en el patio del colegio Es Canyar de Manacor. Ha entrenado allí durante toda la semana por falta de espacio en los pabellones de Manacor y ante la falta de organización en los horarios por parte del Patronato de la ciudad. El equipo seguirá entrenando en el patio del colegio hasta que no se solucione la situación. “Al concejal de deportes de Manacor le pagan para buscar soluciones, no para crear problemas” dice Pato.

 

Los problemas crecen para el Fisiomedia Manacor. El conjunto balear se ha visto obligado a entrenar durante toda la semana en la pista de un colegio de Manacor debido a la falta de espacio en los pabellones de Manacor. Hasta ahora, la cantera del club no tenía espacio para entrenar lo que ha obligado a compartir horas con la primera plantilla para evitar que las bases no pudieran entrenar durante toda la temporada. Después de tres meses esperando una solución por parte del Patronato, el equipo se ha visto obligado a dejar el pabellón habitual para entrenar en la calle.

 

El Fisiomedia Manacor arrastra un lastre con la pista de juego, es una realidad. Lleva tres años entrenando en una pista de goma (único equipo de la Primera División) y jugando en parquet con lo que ello conlleva. A pesar del contratiempo, el equipo se ha adaptado pero ha surgido un nuevo problema: el Patronato de Manacor no ha dado al Fisiomedia las horas suficientes en los pabellones para que puedan entrenar todos los equipos del club lo que ha llevado a tomar la decisión de entrenar en el patio de un colegio para evitar males mayores. Desde esta semana, el Fisiomedia Manacor se entrena al aire libre en el patio del colegio Es Canyar en Manacor, en una pista de asfalto y sin las condiciones idóneas que corresponden a un equipo de la mejor liga del mundo de fútbol sala.

 

El entrenador del Fisiomedia, José Lucas Mena “Pato”, apunta que “preparar una final como la que tenemos este viernes en el patio de un colegio no es lo más adecuado. Si ya de por sí llevamos años entrenando en goma, ahora tenemos que ir a entrenar a asfalto, una pista peligrosa para nosotros y sin las mejores condiciones. Si la profesionalidad en Manacor se entiende de esa manera pues seguiremos así, entrenando en estas condiciones”.

 

El problema radica en que el Patronato de Manacor no ha concedido las horas que corresponden al Fisiomedia para la primera plantilla y para los equipos de las bases. De hecho, es el equipo que proporcionalmente cuenta con menos espacio por cada uno de los equipos. Esto ha hecho que la cantera no se entrenara en las últimas semanas lo que ha obligado a tomar la decisión de compartir las pocas horas del pabellón con otro club de fútbol sala de la ciudad y sacar a la primera plantilla a la calle. “El Patronato decide los horarios y el asunto de las pistas. Cada deporte tiene su pabellón y el Fisiomedia Manacor, que lleva diez años existiendo y trabajando bien con la cantera, no tiene espacio ni horas suficientes. Hemos decidido que en lugar de dejar a los niños fuera y sin entrenar como hasta ahora, que el equipo profesional entrene donde sea. Los técnicos y el concejal del Ayuntamiento de Manacor son los que saben de esto y les pagan por ello, para buscar soluciones, no para crear problemas, y nos están creando un problema importante” asegura Pato.

 

La cantera ha sufrido las precariedades de la falta de horarios y ha llevado a que apenas se hayan podido entrenar en las primeras semanas. Esta situación ha enfadado a los padres de todos los niños que disfrutan haciendo deporte practicando el fútbol sala. “Los padres de los niños ven que es una injusticia total y apoyan nuestra decisión porque es injusto lo que hacen con sus hijos. Para el Consell de Mallorca somos el primer equipo en el trabajo con las bases y resulta que en nuestro municipio somos los últimos en el trato. Repito, hay un concejal y dos técnicos que cobran para solucionar problemas, no para crearlos, y tienen que dejar a un lado los intereses por el bien del deporte en Manacor. Igualdad para todos, no estamos pidiendo nada más. Queremos las mismas horas y el mismo espacio que el resto de deportes. Como no nos lo dan, el primer equipo se ve obligado a jugar fuera” asegura el técnico.

 

Pato recuerda que su equipo viene sufriendo numerosos contratiempos en los últimos años con la pista. Entrenan en goma en Manacor, juegan en parquet en Palma y ahora entrenan en asfalto. “Que nos pongan pegas en la pista para entrenar no lo veo normal con todo lo que venimos sufriendo últimamente. Estamos acostumbrados a muchas adversidades pero tenemos una cosa, el Fisiomedia se cae, se vuelve a levantar y casi siempre cumple sus objetivos. Nos han puesto una piedra muy grande ahora en el camino y veremos como se soluciona, por nosotros no va a quedar. Lucharemos hasta el final por el primer equipo, la cantera y los aficionados. Los niños ya se ven obligados a desplazarse al Palma Arena para ver al equipo y creemos que los niños tienen el mismo derecho que cualquier otro en Manacor, es una injusticia lo que está pasando”.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com