FERRER TERCER PILOTO JUNIOR DEL CAMPEONATO DE EUROPA

9 octubre 2011 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor
Kike Ferrer

El equipo Dues Rodes Competición ha participado este fin de semana en la prueba del Campeonato de Europa de Velocidad de Albacete que otorga cada año el título continental al ser disputada a una sola prueba.

El piloto Kike Ferrer a los mandos de la Ducati 1098R ha vuelto para defender su título de Campeón de Europa Junior obtenido la pasada edición. Con un año más de experiencia y una notable mejoria en su pilotaje, el joven mallorquín afrontaba la prueba con optimismo y ganas de luchar incluso por el título absoluto.

Los primeros entrenamientos se presentaban complicados ya que la moto sufria problemas de deslizamiento y Kike no conseguía rodar a buen ritmo, el equipo técnico trabajaba duro para lograr la mejor puesta a punto y finalmente se quedaba la octava posición en parrilla con un crono de 1:31,5.

Gran salida de Ferrer que defendía bien su posición a pesar de sufrir varios «weelies», Kike controlaba la Ducati y marchaba en el numeroso grupo que se formaba en las primeras vueltas.

A partir de la tercera vuelta se rompía el grupo y los pilotos de cabeza intentaban abrir brecha para marcar distancias pero el grupo perseguidor en el que se encontraba Ferrer presionaba y marcaba el mismo ritmo de carrera.

Todo lo conseguido hasta el momento no serviría de nada ya que dirección de carrera señalaba a Kike Ferrer que debía cumplir una dudosa sanción en forma de «Right Through» por haberse movido en la parrilla de salida, obligándole a pasar por el pit lane y perdiendo un tiempo insalvable para el resto de la carrera.

Una vez cumplida la sanción, Ferrer sabía que a falta de quince vueltas para finalizar debería darlo todo para minimizar el desastre y así lo hizo, marcando un constante ritmo de 1,32 en cada vuelta, el piloto mallorquín que se incorporaba en la vigesimo primera posición en carrera, adelantaba en cada vuelta a varios rivales, luchando por mejorar posiciones.

Finalmente Kike lograba el decimotercer puesto de la general, recuperando un total de ocho posiciones tras la sanción y cosiguiendo ser el tercer mejor piloto de la categoría Junior.

Sabor agridulce en el equipo que por una parte se sienten orgullosos del coraje demostrado por Kike y el buen ritmo de carrera conseguido, pero desolados por lo que podía haber sido esta carrera sin esa dudosa sanción que obligaba al piloto a pasar por boxes y perder de esta forma todas las opciones de victoria.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com