El Fluminense, campeón de la Danone Nations Cup en el Bernabeu ante 50.000 espectadores

10 octubre 2011 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol Base

La Danone Nations Cup vivió este domingo su gran fiesta con la disputa de la final de su duodécima edición en el Santiago Bernabéu, que disfrutó de cinco horas de fútbol entre equipos procedentes de 40 países.

El Fluminense, representante brasileño, se había mostrado intocable durante todo el torneo —en el que sólo había concedido un intrascendente empate cuando ya estaba clasificado para octavos— hizo bueno su favoritismo y goleó al Chonburi tailandiés, la gran sorpresa del campeonato y que sólo había encajado un gol en los siete partidos anteriores.

Los brasileños se mostraron como firmes dominadores del encuentro y comenzaron a marcar las distancias desde muy pronto. De hecho, al descanso —el partido constaba de dos partes de 10 minutos— ya vencía por 3-0. En la segunda mitad, con la victoria casi asegurada, bajaron el ritmo y sólo lograron un tanto más. Justo antes de la final, Chile se hizo con el tercer puesto tras derrotar a Rusia por 2-1 en un partido muy igualado hasta el final.

Pero más allá de los resultados y de quiénes fueron los vencedores, lo destacado fue el espectáculo que se pudo vivir durante toda la mañana, en la que más de 50.000 personas se dieron cita en el Bernabéu para presenciar los encuentros que se iban sucediendo desde que Haití y Francia abriesen la jornada a las 9.30 de la mañana y para disfrutar del gran ambiente que se vivió alrededor del estadio madridista.

Lo más importante de esta competición era la ilusión de esos más de 550 pequeños que tuvieron la oportunidad de sentirse futbolistas importantes durante un día en un escenario incomparable y sólo reservado para algunos privilegiados. Un fin de semana en el que el fútbol de Primera paraba, el Bernabéu se llenó de ilusiones para el futuro

(Marca.com)

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com