Primera Nacional – EL SÓLLER TREN DE L’ART SE QUEDA A MEDIO CAMINO ANTE EL IGUALADA

10 octubre 2011 | Por Redacción | Categoria: Tenis
Soller Tren de l'Art: De la Vega, L. Carulla, Barbará y C. Carulla

Derrota de las que escuecen la sufrida este domingo por el CTT Sóller Tren de l’Art contra el CPP Igualada en la tercera jornada de la Primera División Nacional masculina de tenis de mesa disputado en el pavelló de Son Angelats.

El equipo capitaneado por Paco Cañellas, con 3-2 a su favor, tuvo la oportunidad de certificar el triunfo en el último punto individual pero Carulla perdió contra Graells y en el dobles los catalanes fueron mejores volviendo a casa con un triunfo muy importante de cara a luchar por la permanencia en la categoría de bronce. Lo más sorprendente del partido es que los mallorquines ganaron los dos puntos al mejor jugador del Igualada Jordi Satorras con relativa comodidad, en cambio cedieron en los dos enfrentamientos con el zurdo Dani Luco, palista que las últimas temporadas competía en Tercera y Segunda Nacional. El mundo al revés, de alguna manera, en un encuentro donde había en juego más que dos puntos porqué el conjunto catalán llegaba a Mallorca con cero victorias en su casillero. La obligación de ganar era evidente para el equipo visitante, que será posiblemente uno de los candidatos al descenso a Segunda.

El partido se empezaba a torcer tras la derrota del base del Sóller Tren de l’Art Nacho De la Vega contra el combativo y luchador Dani Luco por 2 juegos a 3. Con 0-1 en el marcador, Emilio García-Romeu, que se estrenaba en Primera, superó a Lluís Graells empatando el partido. Salía a escena Lluís Carulla que daba ventaja a los sollerics tras fulminar de la pista a Jordi Satorras, el jugador más completo y de más calidad del rival.

Con 2-1 en el marcador, Emilio García-Romeu perdía la primera oportunidad de dejar casi sentenciado el encuentro tras perder frente al incombustible Dani Luco, que se crece ante las adversidades y lucha aunque esté exhausto, se llevó el gato al agua empatando a dos el marcador general.

Con 2-2 en el simultáneo se disputaba dos partidos con color local. El primero salió de cara con el triunfo de Nacho De la Vega contra Satorras por 3-1. Pero en el segundo salió cruz con la derrota de Lluís Carulla frente a Lluís Graells. Una victoria de Graells que permitía al CPP Igualada forzar el dobles.

En el último y decisivo punto, 0-3 para los catalanes. Una auténtica lástima. El Sóller se sitúa en la parte media de la clasificación con dos victorias y dos derrotas. La liga será muy larga y cada partido es una final por el potencial, nivel e igualdad. El más iluminado hace relojes y la lucha por salvarse estará cara. Se hacen  apuestas para saber ¿cuantas victorias se necesitarán para lograr la permanencia? Difícil hacer pronósticos pero tal y como está el grupo tercero y los resultados que se están dando en las primeras jornadas se pueden llegar a necesitar más de ocho victorias.


CLASIFICACIÓN PRIMERA NACIONAL MASCULINA GRUPO 03

 P 

EQUIPO

  EJ  

  EG  

  EP  

  PF  

  PC  

  PTOS  

1

  T.T. TORELLO

3

3

0

13

7

6

2

  MOBLES PLADEVALL VIC

3

2

1

12

6

4

3

  SOLLER TREN DE L ART

4

2

2

15

11

4

4

  TERMOTUR CALELLA

3

2

1

11

8

4

5

  C.T.T. OLOT

3

2

1

11

8

4

6

  CBR ELS AMICS

3

2

1

10

8

4

7

  CLUB FALCONS – SBD TRAVEL SERVICE

3

2

1

11

10

4

8

  C.T.T. SANTA EULARIA

2

1

1

7

7

2

9

  FINQUES MEDITERRANEA MALGRAT

5

1

4

14

18

2

10

  C.P.P IGUALADA

3

1

2

7

12

2

11

  CLUB PALMA T.T.

1

0

1

1

5

0

12

  TORROELLA DE M – L’ ESTARTIT

3

0

3

3

15

0

Ficha técnica:

SOLLER TREN DE L’ARTCarulla 1, De la Vega 1, García 1

3

4

CPP IGUALADALuco 2,5, Graells 1, Satorras 0,5

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com