Menorca Basquet, Presentación de la cantera

11 octubre 2011 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto
Menorca Basquet

Semana intensa la que espera a los equipos que forman la cantera del Menorca Bàsquet. Los grupos de iniciación y formación protagonizarán una doble presentación: el viernes (21:00) en el partido de Adecco Oro y el sábado (18:00) en el Pabellón de La Salle Mahón.

El Menorca Bàsquet, al margen de la plantilla que compite en la Liga Adecco Oro, presentará el resto de equipos que conforman la estructura del club, en el transcurso del partido que el viernes le enfrentará con el Knet & Éniac de Logroño (21:00h). El acto se hará en el descanso de este partido correspondiente a la jornada 4. En los tiempos muertos, los integrantes del equipo alevín A masculino saldrán a la pista.

La presentación se repetirá en un formato más íntimo, pero también más festivo y de mayor duración, el sábado (18:00) en el pabellón del Colegio La Salle Mahón, pista oficial de los equipos de iniciación y formación del Menorca Bàsquet. En este acto, la plantilla del primer equipo que dirige Josep Maria Berrocal apadrinará cada una de las categorías.

Esta temporada 2011-12, el Menorca Bàsquet contará con 250 deportistas repartidos en los siguientes equipos y entrenadores-profesores: en masculino, alevín A (Carles Solà y Tato Airós), alevín B (Manel González), infantil (Alberto Díaz), cadete A (Joan Junoy y Juanlu Carretero), cadete B (Francesc Sabaté), junior (Ricardo Fanals), en femenino, alevín (Miguel Fernández), cadete (Juanlu Carretero), junior (Miguel Fernández), y un pre-mini mixto (Sonia Sastre).

Además, el club mantiene el programa de promoción y formación del baloncesto, con el formato de ‘escoletes’, en las escuelas de La Salle Mahón (Álvaro Vaquero, Sonia Sastre, Carlos Vaquero y Núria Pons), San José (Carles Solà y Cicerón Mercadal), Virgen de Gracia (Núria Pons), Virgen del Carmen (Marta Flo) y Ruiz y Pablo de Es Castell (Álvaro Vaquero y Tato Airós). Este año, el Menorca Bàsquet iniciará también diferente actividades para introducir y fomentar el mundo de la canasta con los alumnos del colegio público de Sa Graduada.

Especialmente destacado es el incremento de deportistas entre los 4 y 10 años que se han añadido al proyecto de promoción y formación del Menorca Bàsquet. La estructura ejecutiva se mantiene con Xec Pons como director de cantera y Miguel Fernández como director técnico.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com