La festa del planter

16 octubre 2011 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto

Alrededor de 600 personas se juntaron en el pabellón del Colegio la Salle Mahón para presenciar y participar de la presentación de los equipos de la cantera del Menorca Bàsquet, que fueron apadrinados por los jugadores y cuerpo técnico del primer equipo.

Después del ensayo de alto nivel del día anterior, con la presentación en sociedad ante la afición insular de la Adecco Oro, al descanso del partido entre el Menorca Bàsquet y el Knet & ENIAC, el acto más familiar y festivo había de salir redondo. Y así fue.

‘Febre’ dispuso de toda la tecnología para vestir el evento del sonido, luz y efectos adecuados para la ocasión. Las horas de voluntarioso trabajo y buena predisposición de los representantes del colegio La Salle, los padres de los deportistas -encargados de generar el catering- y los entrenadores del club tuvieron el éxito y respuesta esperados a la conclusión del encuentro.

Entre jugadores, entrenadores, directivos, padres, familiares y amigos, la instalación colegial casi se queda pequeña. Alrededor de 600 personas se juntaron. Y más de uno nunca hubiera imaginado que tendría de padrino deportivo a Urko Otegi, Taylor Coppenrath, David Navarro y compañía.

Una vez conocidas las caras, los nombres y los padrinos de los verdaderos protragonistas de la cantera blanquiazul, los parlamentos fueron a cargo del director deportivo Miguel Fernández, el presidente Benito Reynés y el delegado en Menorca de la FBIB Antonio Sánchez. Tres discursos cargados de palabras de agradecimiento, buenos deseos, suerte y trabajo para esta familia que temporada tras temporada crece a un buen ritmo.

Esta temporada 2011-12, el Menorca Bàsquet contará con 250 deportistas repartidos en los siguientes equipos y entrenadores-educadores: en masculino, alevín A (Carles Solà y Tato Airós), alevín B (Manel González), infantil (Alberto Díaz), cadete A (Joan Junoy y Juanlu Carretero), cadete B (Francesc Sabaté), junior (Ricardo Fanals), en femenino, alevín (Miguel Fernández), cadete (Juanlu Carretero), junior (Miguel Fernández), y un pre-mini mixto (Sonia Sastre).

Además, el club mantiene el programa de promoción y formación del baloncesto, con el formato de ‘guarderías’, en las escuelas de La Salle Mahón (Álvaro Vaquero, Sonia Sastre, Carlos Vaquero y Núria Pons), San José (Carles Solà y Cicerón Mercadal), Virgen de Gracia (Núria Pons), Virgen del Carmen (Marta Flo) y Ruiz y Pablo de Es Castell (Álvaro Vaquero y Tato Airós). Este año, el Menorca Bàsquet iniciará también diferente actividades para introducir y fomentar el mundo de la canasta entre los alumnos del colegio público de Sa Graduada.

Especialmente destacado es el incremento de deportistas entre los 4 y 10 años que se han añadido al proyecto de promoción y formación del Menorca Bàsquet. La estructura ejecutiva se mantiene con Xec Pons como director del plantel y Miguel Fernández como director técnico.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com