El At. Baleares sigue de fiesta

18 octubre 2011 | Por Redacción | Categoria: 2ª División B, Fútbol

 

BONET FERRANDO

La trayectoria del Atlético Baleares hasta la fecha ha desatado la euforia entre la fiel afición blanquiazul. En los últimos encuentros, la asistencia al Estadi Balear ha aumentado notablemente y, en el último partido en casa ante el Sporting Mahonés, cerca 4.500 espectadores acudieron al estadio de la Vía de Cintura.

Tras la importante victoria del pasado domingo ante uno de los gallitos de la categoría, como es el Ontinyent, se desató la alegría entre los balearicos. Así, medio centenar largo de aficionados acudieron al aeropuerto de Son Sant Joan para recibir a los futbolistas y al entrenador como auténticos héroes.

Y es que la trayectoria del conjunto que dirige Gustavo Siviero, transcurridas ya nueve jornadas, es impecable y los números hablan por sí solos. Los blanquiazules han logrado seis victorias y tres empates y no conocen todavía la derrota. De hecho, juntamente con el Mirandés y el Lugo, forma el triunvirato de equipos invictos de toda la Segunda B, donde juega un total de 80 conjuntos.

Por si fuera poco, el conjunto palmesano es el equipo más goleador de toda la categoría y el tercero que menos tantos ha encajado. La guinda al pastel la pone Jesús Perera. El ex futbolista del Elche, Rayo Vallecano y Mallorca es el máximo realizador de la categoría con un total de ocho dianas.

Un Atlético Baleares que ya aventaja al segundo clasificado del grupo tercero, el Orihuela, en cuatro puntos. Además, el conjunto palmesano se enfrentará consecutivamente en casa al Lleida Esportiu y al Olímpic de Xàtiva, rivales a priori asequibles, lo que probablemente permitirá a los hombres de Siviero mantener e incluso aumentar la ventaja respecto de sus perseguidores.

El plato fuerte llegará en noviembre, concretamente dentro de tres semanas, cuando el conjunto blanquiazul rinda visita a Son Bibiloni o, quizá, a Son Moix para medirse al Mallorca B. El cuadro del Nanu Soler también está firmando una gran temporada y ahora es cuarto en la clasificación. Sin embargo, tanto el presidente del club Fernando Crespí Luque como su técnico son realistas y no quieren la euforia se desate antes de tiempo.

Siviero, se muestra siempre y con razón muy prudentey sensato “No hacemos ningún tipo de cálculo. Afortunadamente de momento vamos por el buen camino, pero ya veremos lo que sucede en el futuro”, dijo el técnico argentino, que de momento no quiere oir hablar del ascenso queda un mundo y el fútbol es muy caprichoso.

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com