Hoy en la entrevista de los martes; Luis De Oleza De España, árbitro de III División

25 octubre 2011 | Por Redacción | Categoria: Entrevistas, Fútbol

РNombre Completo: Luis de Oleza de Espa̱a

– Edad: 21

– Categoría actual: 3ª División

– Temporadas arbitrando: Esta es la séptima temporada ya…

– ¿Porqué te hiciste árbitro? Viendo que como jugador no iba a llegar muy lejos… así que que mejor manera de seguir ligado a este mundillo.

– ¿Cuáles son tus aspiraciones en este momento? Mi gran aspiración era llegar a Tercera, una vez aquí espero seguir progresando y todo lo que se consiga será una gran alegría.

– ¿Cómo valoras el nivel del Fútbol Balear? Creo que hay muy buenos jugadores, pero en general no explotan todo el potencial del que son capaces.

– Destaca a un entrenador y dinos porque:Paco Esteban. Es un entrenador con mucho carácter, pero que demuestra casi siempre una gran educación y cortesía hacia el estamento arbitral.

– Destaca a un delegado y dinos porque:Joan Perelló. No hay un delegado que haya ayudado más a los árbitros y personalmente, me parece una persona excelente. Una gran pérdida para el Constancia.

– Destaca a un equipo y dinos porque: Manacor. Por el gran trabajo que hicieron el año pasado y el anterior en preferente, en los cuales tuve la fortuna de arbitrarlos varias veces (de asistente). Aunque son un equipo guerrero, me parecen muy nobles. Mucha suerte para este año en 2ªB.

– Destaca a un jugador y dinos porque: Pedro Bigas. Un gran jugador al que conozco personalmente y ha demostrado que con trabajo y esfuerzo, se puede llegar muy alto.

– Una anécdota positiva: Si tengo que elegir una, diría el viaje a Barcelona para pitar Fase de Ascenso a 2ªB de la temporada pasada, con Biel Flaquer y Juan A. Lobón. Aunque tuve que aguantar a Lobón, la verdad es que fue una experiencia muy buena y que espero poder repetir algún día como árbitro.

– Una anécdota negativa: De esta hace bastante tiempo, cuando iba de linier a 1ª Regional, en el campo del Consell me llevé una pedrada en la cabeza cuando ya había terminado el partido. Sinceramente, me hizo más daño moral que físico.

Gracias por atendernos Luis,

Un saludo de arbitrajebalear.com

 

Informa: DeporteBalear.com. Fuente: arbitrajebalear.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com