Comíte D´Arbitres de Fútbol de les Illes Balears (Circular Nº 4)

26 octubre 2011 | Por Redacción | Categoria: comunicados, Fútbol

El Comíte de Arbitros acaba de dar a conocer la circular N4 de esta temporada

TEMPORADA 2011/2012

CIRCULAR Nº4

 

NORMAS Y DIRECTRICES DE OBLIGADO CUMPLIMIENTO RESPECTO A LA UNIFORMIDAD DE LAS EQUIPACIONES DE LOS JUGADORES (Regla 4)

 

Peligrosidad:

 

Los jugadores no utilizarán ningún equipamiento ni llevarán ningún objeto que sea peligroso para ellos mismos o para los demás jugadores.

 

Se incluyen:

 

–         las bragas o alzacuellos al considerarse equipamiento peligro para los propios jugadores.

 

–        todos los accesorios de joyería (collares, anillos, brazaletes, pendientes, bandas de cuero o de goma, etc.) los cuales deberá quitarse el jugador antes del partido. No se autoriza cubrir las joyas con cinta adhesiva o esparadrapo.

 

Equipamiento:

 

Si se usa ropa interior debajo de la camiseta, las mangas de esta ropa interior deberán tener el color principal de las mangas de la camiseta.

 

Si se usan mallas térmicas cortas o largas, estas deberán tener el color principal de los pantalones cortos.

 

Únicamente los guardametas podrán utilizar pantalones largos como parte de su equipamiento básico.

 

ESPARADRAPO o CINTA ADHESIVA para sujetas sus espinilleras o tobilleras:

 

Los jugadores que utilicen este sistema de sujeción deberán utilizar esparadrapo o cinta adhesiva del mismo color de las medias. De no ser así, por falta de cinta del mismo color, el vendaje deberán hacerlo por dentro de la media para no perder la uniformidad de la equipación.

 

Del mismo modo, no está permitido que los jugadores lleven calcetines o tobilleras por encima de las medias que sean de distinto color de las medias. Cualquier tobillera o calcetín que quieran llevar los jugadores y que sean de distinto color que las medias, se tendrá que llevar debajo de la media.

 

Estas normas y directrices son de obligado cumplimiento en todos los partidos que se disputen enla ComunitatAutónomade les Illes Balears.

 

Palma de Mallorca a 25 de octubre de 2011

 

Bartolomé Riera Morro

-Presidente C.A.F.I.B.-

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com