El mejor nadador ciego del mundo llega a Sierra Nevada

10 noviembre 2011 | Por Redacción | Categoria: Juegos Paralímpicos, Natación, Otros Deportes

El tetracampeón paralímpico y mundial, el gran canario del Club Illes Balears, Enhamed Enhamed, se concentra con la selección española de natación como preparación para los Juegos de Londres 2012

 

Sierra Nevada, 09/11/2011.- El nadador ciego, Enhamed Enhamed, inicia su concentración con la selección española de natación en el Centro de Alto Rendimiento de Sierra nevada (Granada) hasta el próximo día 23 de noviembre. Se trata de una estancia preparatoria en altura (2320 metros) que reportará grandes beneficios al deportista.

 

Las sesiones se reparten en entrenamientos diarios de mañana y tarde, disfrutando de una tarde libre cada tres días de preparación (viernes 11, lunes 14, jueves 17 y domingo 20). Por la mañana, de 8.30 a 12.00, aproximadamente, se entrena dos horas en el agua (resistencia) y una en el gimnasio (fuerza); y por la tarde, de 16.00 a 19.00, también dos horas de agua y algo menos de gimnasio. El entrenamiento en altura tiene por objetivo lograr el máximo rendimiento fisiológico, puesto que la presión del aire es menor en esta situación, de este modo es más difícil captar la moléculas de oxígeno, por lo que el cuerpo se ve obligado a producir más glóbulos rojos y a aumentar la capacidad fisiológica para el entrenamiento de resistencia. Además, debido a la menor densidad del aire, también mejora la velocidad.

 

El trabajo se complementará con la realización de estudios biomecánicos, utilizando cámaras subacuáticas y un velocímetro para conocer mejor su eficiencia de nado y mejorarla. Uno de los objetivos que se buscan, es mejorar las condiciones fisiológicas, no para competir, sino para poder entrenar mejor los próximos meses hasta el campeonato de España, donde cada nadador tendrá que lograr la marca mínima para poder participar en los Juegos.

 

Enhamed: “Todas las horas del día las he planificado para tener la máxima concentración mental posible. Realizaré por mi cuenta, una exhaustiva preparación mental de cara a disciplinarme para los próximos meses de entrenamiento. El duro trabajo en el agua y el gimnasio, unido al aislamiento de Sierra Nevada y las difíciles condiciones que soporta el cuerpo (insomnio, pérdida de peso, bajada de las defensas,…), es un estrés fisiológico muy importante que requiere de un entrenamiento mental específico para poder mantener el listón bien alto”.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com