El Real Madrid prueba a Jordi Tur, infantil de la Penya Blanc i Blava. El interior está citado en Valdebebas el próximo lunes

11 noviembre 2011 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol Base
Jordi Marí

Jordi Tur está en la agenda del Real Madrid. El interior de la Penya Blanc i Blava, infantil de segundo año, gusta a los responsables de las secciones inferiores del club blanco y así se lo han hecho saber a los padres de la joven promesa, que ya llevó a cabo una prueba hace dos temporadas en el Español.
El interés de la entidad merengue por el talentoso volante viene de lejos, pero la decisión de trasladarlo a la Capital se fraguó el pasado fin de semana durante el Torneo Interislas que se llevó a cabo el pasado fin de semana en Mallorca. Jordi participó con el combinado ibicenco y llamó la atención de Paniza, un ojeador que el Real Madrid tiene en la mayor de las Baleares. El brillante informe del centrocampista ha convencido a los directores del fútbol base del club madrileño y le han ofrecido una prueba al chaval para que demuestre sus cualidades con el balón bajo la atenta mirada del staff técnico. Jordi Tur está citado el próximo lunes en Valdebebas a las 19:00 horas. En la ciudad deportiva se pondrá a las órdenes del entrenador del infantil A, Roberto Rojas, quien decidirá si firma o no la estrella de la Penya Blanc i Blava. Está previsto que el jugador se ejercite con el Real Madrid durante, al menos, una semana.

«Es un orgullo»
Juanjo Bertomeu, presidente del club que ha formado a Jordi Tur desde prebenjamines, se mostró tremendamente contento ante esta «gran noticia». En declaraciones a Fútbol Pitiuso, el dirigente ha manifestado esta misma tarde que «es un orgullo que todo un Real Madrid quiera probar a una de nuestras jóvenes promesas. Estamos muy contentos por Jordi y por su familia. La verdad es que es un extraordinario jugador y una persona exquisita. Ojalá que todo salga bien y pueda quedase allí. Nos alegraríamos mucho de este éxito en su carrera como deportista».
El directivo, asimismo, espetó que «este interés es el mejor premio para nuestro club, una entidad que trabaja día a día con el fútbol base desde hace muchos años. Jordi va a ser el espejo donde se reflejen el resto de jugadores».

Marc Fraile y el Atlético de Madrid
Por otra parte, indicar que otro de los futbolistas que ha saltado a la palestra informativa debido a la posibilidad de que pudiera recalar en el Atlético de Madrid es el goleador Marc Fraile, juvenil del Portmany. La noticia la ha dado la emisora Radio Ibiza Ser en su tertulia deportiva, pero lo cierto es que el padre del jugador, Miguel Ángel Fraile, ha desmentido esta información, según ha comentado a esta redacción Nacho Andrés, director deportivo del Portmany. «He hablado esta tarde con el padre de Marc y asegura que no sabe nada de todo esto, que nadie del Atlético de Madrid se ha puesto en contacto que él. No hay nada de nada en este tema».
Además, uno de los responsables de las secciones inferiores del Atlético de Madrid, Armando de la Morena, ha asegurado que no existe ningún interés por Marc Fraile.

Informa: DeporteBalear.com. Fuente:  futbolpitiusoibiza.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com