ARTIGUES Y SEGUÍ GANAN LA PRIMERA MANGA DE LA CHALLENGE CX

14 noviembre 2011 | Por Redacción | Categoria: Ciclismo

La Challenge de ciclocross 2011-2012 empezaba su andadura con la prueba organizada por la tienda de Bicicletas Belori-Bike, en la Playa de Palma,

utilizando el parque de La Ribera para trazar un magnífico recorrido con mucho público. La humedad hacía que las zonas con arena, el terreno fuese un poco más compacto, aunque poco a poco el paso de todos los ciclistas hacía la trazada más complicada.

Empezaba la mañana con las pruebas para principiantes, alevines e infantiles. Muy numerosas, estas carreras pueden ser un gran complemento a las pruebas de la IbBike Copa en los meses invernales. Los principiantes daban una animada vuelta sobre el carril del parque .

El turno para los infantiles y alevines arrancaba a las 10:30 dando dos vueltas al circuito.

Poco después empezaban las pruebas largas, divididas en esta ocasión en cadetes, másters y féminas por un lado, con 45 minutos de carrera, y juveniles, sub 23, élites y seniors por otro. La decisión de juntar a los másters 30 en la prueba corta dejaba la carrera larga con muy poca participación faltando en esta ocasión algunos de los habituales del año pasado.

De salida el grupo se estiraba mucho, debido a la dureza de las dunas y los tramos de arena. Xesc Artigues era el protagonista seguido de Martí y Sebastián Vila, pero una avería de Martí dejaba en cabeza a Artigues que entraba victorioso de esta prueba inaugural de la temporada de ciclocross, segundo era Sebastián Vila seguido de Abilio García.

En la prueba corta el vencedor era un cadete, Pere Seguí, que superaba a Raúl Jiménez y a Rafel Miralles que debido a una averia cedió tiempo sobre los dos primeros.

balearbike.com

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com