El San Rafael no es supersticioso. Los blues van a por el partido número 13 sin perder

18 noviembre 2011 | Por Redacción | Categoria: 3ª División, Fútbol

El número 13 es sinónimo de mala suerte en muchos lugares del mundo, hasta tal punto que se evita con frecuencia y genera todo tipo de situaciones curiosas a su alrededor. Por ejemplo, en España y América Latina aconsejan no casarse ni embarcarse en días 13 que coincidan en martes, mientras que en los países anglosajones existe especial animadversión hacia los viernes que señalan el citado doble dígito en el calendario.
Pero en el San Rafael pasan de supersticiones y quieren seguir sumando partidos sin hincar la rodilla. Los de Mario Ormaechea viajan mañana a Mallorca con todos sus efectivos para medirse al Collerense -sólo ha perdido como local ante el Binissalem- y confían en puntuar. No están dispuestos a que la inmaculada racha se trunque en C’an Caimari.
Mario Ormaechea explica que el partido va a ser duro «porque el rival es bueno, sólo ha perdido un partido en su casa y su campo es pequeño, parecido al del San Carlos». Además, el preparador asegura que «tenemos el guión muy estudiado y si hacemos lo que tenemos que hacer podemos sumar algún punto». «Y si perdemos no pasará nada; algún día tendrá que ocurrir», afirma.
Por su parte, Diego Piquero, respecto a este duro envite, sostiene que «me da bastante respeto; el choque será complicado, pero apuesto por un 1-2 y a ver si vuelvo a ver puerta que con esto de jugar en banda llevo ya cuatro semanas sin marcar, aunque lo importante es que el equipo va bien. Por cierto, el número 13 me gusta mucho».

«Es una salida complicada»
Carlos Larra también apostilla que el duelo ante el Collerense se presenta dificultoso. «En este campo es muy difícil puntuar, pero vamos a intentar traernos algo de allí y seguir con la dinámica que llevamos. Esta es una de las salidas más complicadas que vamos a tener, pero confiamos en nuestras posibilidades», destaca.
Sobre la posibilidad de que pudiera frenarse la ascendente trayectoria en este desplazamiento por suponer el partido número 13, el defensor aclaró que «es algo puntual, anecdótico. La verdad es que no hablamos mucho de eso».

Francisco Natera

Informa: DeporteBalear.com. Fuente: futbolpitiusoibiza.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com