«Trofeo Karting Can Picafort», 13ª prueba del Campeonato de Baleares de Velocidad

21 noviembre 2011 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor

Este domingo, un día especial debido a las elecciones generales, el Motoclub 4 illes organizó el «Trofeo Karting Can Picafort», 13ª prueba del Campeonato de Baleares de Velocidad. Se convocaron siete categorías, contando con una buena participación.

Minimotard Promo
Francisco Aguilera consiguió subir a lo más alto del podio gracias a una victoria en la primera manga y la segunda posición en la segunda. Sumó 45 puntos, nueve más que el ganador de la segunda carrera, Jorge López, que sólo pudo ser quinto en la primera manga. Iker Dominguez fue tercero en la clasificación final, mientras que Izan Guevara y Marcos Ruda se clasificaron a continuación.
Minimotard Senior
Juan «Pitu» Pallicer no tuvo rival en Can Picafort, ganando las dos carreras y subiendo a lo más alto del podio y sumando en su casillero particular 50 puntos más. Bernat Crespí y Daniel Vadillo se disputaron las dos plazas restantes del podio, quedando en este mismo orden debido a unos problemas de Vadillo en la segunda manga. Javier Jiménez y Joaquín López fueron cuarto y quinto respectivamente, empatando a 24 puntos. El superior valor de la seguna manga decidió el orden final. Victor Trillo encabezó al resto de los participantes, Víctor José Velez, Carlos San Juan, Toni Soler, Marc Buades, Juan Manuel Díaz, Miguel Ángel Daviu, Fco. Rafael García, Juan Pallicer, Bernat Crespí, Daniel Vadillo, Javier Jiménez, Joaquín López y Víctor Trillo.
Minimotos Open 50
Javier Medina se impuso en Can Picafort, con victoria en la primera de las carreras, por delante de Javier Salmerón y de Rene Grandpierre, que completó el podio en una jornada en la que predominaron los abandonos. El propio Rene no puntuó en la primera manga, mientras que Guillermo Mora tampoco lo hacía en la segunda carrera y Carlos San Juan no completaba ninguna de las dos. Mora y San Juan fieron cuarto y quinto respectivamente.
Minimotos Promo A y B
Como ya es habitual esta dos categorías corrieron juntas, puntuando por separado.
En Minimotos A, una categoría muy abierta, Marcos Ruda e Ithan Fuster empataron a 38 puntos, subiendo a lo más alto del podio Fuster, al conseguir la victoria en la segunda manga. A dos puntos de diferencia se quedó Francisco Aguilera, que fue tercero. Toni Vidal, Izan Guevara y Aina Ribas se clasificaron a continuación.
En Minimotos B la victoria fue a parar a Víctor Montalvo, con una victoria en la segunda manga. Joan Uviña no tuvo su día y a pesar de ganar la primera manga no pudo hacer una segunda carrera, acabando en última posición y consiguiendo la segunda plaza final. Jaume Teno subió al tercer escalón del podio, mientras que Juan Quetglas fue cuarto.
Promo 70 / Open 80
También corrieron juntas estas categorías, ya que en Promo 70 sólo había dos pilotos inscritos.
No hubo sorpresa en ninguna de ellas, venciendo las dos mangas de Promo 70 Joan Uviña, ocupando la segunda posición Vicente Romera.
En Open 80 repitieron posisión los tres primeros clasificados, imponiéndose con dos victorias Diego Pérez, seguido de Juan Manuel Muntaner y de Pakita Ruiz. Las siguientes posiciones estuvieron un poco más competidas, siendo cuarto Carlos Javier Serrano, mientras que con un punto menos ocupaba la quinta plaza Daniel Buades. Enric Bellaescusa era sexto.
DEPARTAMENTO DE PRENSA DE LA FBM

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com