Arteaga: “La afición es clave”

22 noviembre 2011 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto

El jugador del Menorca Bàsquet, Óliver Arteaga, ha hecho un llamamiento a la afición para el difícil compromiso del sábado (19:00) contra el líder Iberostar Canarias. Su apoyo y energía, afirma, han sido claves en las victorias contra Granada y Melilla.

 

Celebraciones las justas. Las victorias tiene un post-partido, máximo, de 24 horas en el Pavelló Menorca. Ni la competición permite el más mínimo despiste y relajo, ni los objetivos trazados en el proyecto lo aconsejan, ni la exigencia deportiva de cualquier rival de la Adecco Oro, máxime cuando se trata del líder Iberostar Canarias. “Somos conscientes que tenemos un partido muy importante el sábado, contra un gran rival que está jugando a un grandísimo nivel y tendremos que hacer un muy buen partido si queremos llevarnos la victoria”, reflexiona Arteaga.

 

El pívot herreño, que firma 14 puntos y 6 rebotes por actuación, admite que “tras ganar una serie de partidos consecutivos tenemos más confianza. No hablo de rivales directos, pero sí del equipo que más en forma está de la categoría. Lo refleja claramente la clasificación. Están jugando a un grandísimo nivel, tienen muy buenos jugadores y es un equipo de un perfil muy ofensivo. Tienen dos jugadores que están dominando la categoría claramente, como son Richi Guillén y Jakim Donaldson. Es un partido que reclama jugar una grandísima defensa los 40 minutos. Tiene un potencial ofensivo muy grande y tenemos que estar duros e intensos atrás todo el partido. Ante esta gente, si te duermes un cuarto o en algún tramo de partido no estás bien en defensa puede ser determinante y que te cojan una diferencia insalvable”.

 

Pese a los evidentes valores estadísticos, de juego y resultados que presenta el equipo de Alejandro Martínez, Arteaga se agarra a la dinámica actual del Menorca Bàsquet y al embrujo del Pavelló Menorca, “jugamos en nuestra cancha y con nuestro público, que hasta ahora ha sido importantísimo para las últimas remontadas que hemos conseguido. Será importantísimo que haya un buen ambiente el sábado en nuestro pabellón y que la genta venga a vernos y nos apoye al máximo, como ya lo están haciendo. Pero el sábado es clave tener el campo lleno y tener el aliento de nuestra afición”.

 

Ante rivales como el de San Cristóbal de La Laguna, Óliver Arteaga opina que el Menorca Bàsquet medirá “nuestro potencial y nuestra ambición. Después de ganar tres partidos consecutivos, el seguir teniendo hambre para seguir ganando, cosechando victorias y en nuestra casa sobretodo, porque la afición tiene que seguir apoyándonos mucho y tiene que ser pieza fundamental para este partido”.

 

En la construcción de un equipo de baloncesto, el tiempo es fundamental. Y mientras el proyecto del Menorca Bàsquet arrancó hace tres meses y medio, el Iberostar Canarias cumple su sexta temporada ajustando un engranaje que, especialmente en los tres últimos cursos, ha recogido sus frutos desde el ascenso a la Adecco Oro en la 2006/07 con exponentes como Donaldson, Guillén, Sabat o Rost. “Eso es importantísimo. Es algo que no se da mucho en esta categoría, tener un bloque de jugadores durante unos años. Ellos lo han tenido y además jugadores como Donaldson o Rost han hecho un viaje de ida y vuelta, ya se conocen muy bien, llevan muchísimos años con el mismo entrenador y han conseguido tener esa continuidad que les da unos resultados. Nosotros llevamos trabajando unos meses juntos y para el Iberostar Canarias eso es tiempo ganado y que les permite estar muy rodados”, expone Arteaga, que sin embargo está seguro de que con la energía que transmite la afición desde la grada el factor competitivo está asegurado.

 

 AUDIO ARTEAGA PRE-IBEROSTAR

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com