El C.V.Portol Podes i Tales se estrena en el Palma Arena!!

29 noviembre 2011 | Por Redacción | Categoria: Volley

A la tercera fue la vencida y los chicos del Podes i Tales CV Pòrtol se hicieron con la victoria en su feudo tras vencer al IGS Energías Renovables Cieza por 3-1, con marcadores parciales 25-23 25-23 19-25 25-19.
Tras unas horas de retraso en el vuelo que les traía a la isla el complicado equipo murciano llegaba al Palma Arena con la intención de llevarse la victoria y meter más tierra de por medio en la tabla clasificatoria. Nuestras ideas eran claras, chafarles la fiesta, sumar nuestra primera victoria en casa y escalar posiciones en la clasificación.

Para nosotros el rival era desconocido debido a que no disponíamos de ninguna información ni registro videográfico del mismo. Afrontábamos el partido a ciegas, con niveles de concentración máxima y visualizando a los murcianos para buscar pautas y debilidades que pudieran aflorar en el trascurso de los puntos. Demostraron porque son uno de los favoritos para estar en la parte alta de la tabla a final de temporada y que son capaces de ganar a cualquiera aunque esta vez los portolans pusieron toda la carne en el asador, obviando la pájara del tercer set, y a base de constancia, tenacidad, saber estar en la pista, paciencia y garra conseguimos «subir los tres escalones» necesarios para llevarse el partido.

Los inicios del primer y segundo set fueron de relativa igualdad en el marcador, tomando ligeras ventajas los murcianos debido a una gran efectividad en el cambo de saque. Nuestros chicos se ponían las pilas, remontaban la diferencia en contra consiguiendo abrir una pequeña brecha a nuestro favor en la parte intermedia y volviendo a recortar los visitantes en la final llegando a ajustados 25-23 para Podes i Tales. Gracias a una buena gestión en los puntos finales nos llevamos los parciales y tomábamos una ventaja importante en el electrónico.

En el tercer parcial fuimos un espejismo de lo que este equipo es, y con el nivel que atesoraba el rival nos pasó por encima, relajándose en los puntos finales aprovechándolo los nuestros para maquillar el marcador. Los murcianos habían conseguido cambiar la dinámica negativa del primer tramo del partido y el mismo entraba en una fase peligrosa.

En el cuarto dimos descanso a algunos jugadores dando la oportunidad a los que no estaban participando para que nos ayudaran a cambiar las sensaciones vividas durante el set anterior. El equipo salió con otro aire al campo, con las ideas claras y queriendo finiquitar el partido, siendo consciente de que los visitantes salían a la pista crecidos. Desde el primer momento cogimos las riendas del juego, aumentando en varios puntos la intensidad y no permitiendo al rival realizar su juego. Tras poco más de veinte minutos de juego lográbamos subir «al tercer escalón» que nos alzaba a la victoria.

Queremos felicitar a nuestros chicos por el espectáculo mostrado en la pista central del velódromo de Ciutat, agradecer al numeroso público que vino y nos apoyó en todo momento e invitarlos al partido de la próxima semana, sábado 3 de diciembre, a las 18:00 h en el pabellón de Blanquerna, contra el CV Mediterráneo de Castellón
Fuente Web Voleibolportol
Informa L.V. para Deporte balear

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com