El ponent no da opción al Ibiza R.C.

30 noviembre 2011 | Por Redacción | Categoria: Otros Deportes, Rugby

El Ponent no da opción al Ibiza RC (41-6) en el estreno de un nuevo derbi en Primera
El quince palmesano impone su mejor físico en un segundo tiempo en el que desarboló por completo al conjunto pitiuso
El Rugby Club Ponent logró ayer el quinto triunfo de al temporada en el estreno del nuevo derbi autonómico en la categoría de bronce del rugby español ante el Ibiza RC, que sólo aguantó un tiempo la velocidad y el empuje del quince mallorquín (41-6).
El Ibiza trató de sorprender a los hombres de Sean Judkins con un juego rocoso y al límite del reglamento. Un drop visitante en los primeros minutos dio la única ventaja pitiusa de todo el partido (0-3), rápidamente contestada por un sensacional ensayo del Ponent utilizando las manos de toda su línea de tres cuartos (5-3). Un golpe de castigo local dejó en 8-3 el resultado al descanso.
La segunda parte arrancó de forma idéntica, con golpe transformado para Ibiza (8-6). A partir de ahí empezó el vendaval del Ponent, con un Richard Smith imparable que logró un par de ensayos de campo a campo. Hasta cinco marcas anotó el quince mallorquín en un segundo acto sin historia que sólo se afeó con un par de agresiones finales que el árbitro cortó de raíz.
El Ponent, con un partido menos y pleno de victorias, vuelve a instalarse en lo más alto de la tabla después de la derrota del BUC ante Poble Nou.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com