Una Copa de Europa pasada por Agua

30 noviembre 2011 | Por Redacción | Categoria: Hockey, Otros Deportes

El Espanya HC regresó ayer de la Fase Final de la Copa de Europa una fase final de con los supuestamente ocho siete mejores equipos de Europa tras la renuncia del Razorback Zug de Suiza y dónde se supone que las condiciones de juego deberían ser más que aptas para la practica del hockey linea. Mucho se juega en un torneo así y no puede ser que se decidan los partidos más decisivos como si de una lotería se tratara pues más que el prestigio y el papel que se desempeñe hay factores económicos y sociales en juego. Vamos a empezar por el principio.

El Espanya viajaba a Valladolid a la disputa de la fase final de la Copa de Europa tras imponerse en la fase de clasificación que se jugó en Charleroi, Bélgica a finales de Octubre, un desembolso económico importante para un club de hockey linea y un esfuerzo del club para poder ir a Belgica y disputar una de las plazas que daban pasaporte para la ansiada final a ocho siete que sería en Valladolid a finales de Noviembre. Al llegar a Valladolid, el jueves por la noche, la hora de registro de los equipos al torneo era el viernes de 15h a 16h por lo que el equipo fue de paseo por la mañana a despejarse, pasear por la capital de Castilla Leon y relajarse antes del vital encuentro que les aguardaba a las 18:30h ante el anterior subcampeón de Europa, el Anglet Artzak.

El club había solicitado a la Organizacion (Cerilh), no a CPLValladolid Dismeva, el poder disponer de la pista para entrenar el viernes por la mañana pero no pudo ser, las bases de organización habían establecido que los entrenamientos eran el jueves por la tarde y el Trieste italiano había entrenado y se había quejado de las condiciones de la pista, cosa que el Espanya HC supo tras su partido… así que el Espanya HC llega a Canterac sobre las 15:30h del viernes para entregar las licencias y registrar al equipo,,, vemos que la pista está cubierta por plástico pero nadie de la organización nos dice que la pista tiene problemas de condensación de agua y que esos problemas habían aparecido un día antes (jueves). El Espanya HC ignorante de la situación no se preocupa de que nada vaya mal, suponiendo que si algo iba mal la organización debería hablar con los clubes para poner solución.

El Comité Nacional presente en el Campeonato podría haber informado al club mallorquin de esta anomalía cosa que no se produjo y si se hubiera sabido y al Espanya HC se le hubiera comunicado este problema se hubiera replanteado el iniciar la competición en estas condiciones y en esta pista.

Se juega el primer partido y algo raro pasa, los jugadores y el hockey no aparecen. Sí que aparecen fisicamente pero eso no es hockey, es un espectáculo de malabares y despropositos sobre una pista de agua-hockey… por entonces todo iba bien, segun la organización,,,, todo iba a solucionarse… ganó el Angers por 4-2 a Trieste en un partido que no podemos describir por la falta de juego que hubo y la cantidad de tropiezos y cosas raras más propias de jugadores que se inician a un deporte… (unos cuartos de final de copa de europa).

El Espanya HC sale a pista para jugar contra Anglet y tampoco fue un partido de hockey, la pista había condensado aún más agua y fue imposible jugar a hockey, dar un buen pase o hacer un partido acorde al nivel europeo… la balanza cayó de lado del Anglet en una remontada en los ultimos minutos, después de que el partido fuera interrumpido en cada paron para fregar la pista (dos personas, Albert y Antala formaban parte del equipo de secadores) y pasó a semifinales el Anglet, en una lotería de partido, en un desproposito por parte de la organización y arbitros que permitieron jugar y de seguir adelante en un pabellón que no cumplía con los requisitos mínimos para la práctica del hockey y sobretodo un Campeonato de Europa, una Fase Final!!!

Ante el espectáculo que se estaba dando, el Valladolid jugó el último partido de  los cuartos de final y vence al equipos suizo de Laupersdorf por 9-1, una vez concluida la jornada se decide convocar a los equipos… Para cambiar de Pabellón en las Semifinales!!!!! Como??? el Espanya se sentía perjudicado pues esta solución se podría haber tomado antes de que se jugaran 3 partidos y los resultados ya fueran oficiales… Esta reunión debería haberse realizado antes del incio de los cuartos de final asi todos los equipos estaban en condiciones iguales para tomar una determinación.

El Espanya HC considera que puede perder un partido, claro que si, pero jugando al máximo nivel y de tú a tú ante su rival, que el rival le gane en pista jugando mejor que él… pero no asi, no de esta manera, una lotería para ambos conjuntos, un partido que no fue de hockey, una burla hacia el hockey linea… un desastre!!!

Al final se cambia de pabellón, la postura del Espanya era que si se cambiaba de pabellón deberían repetirse todos los partidos pues equipos como Rethel (que no había jugado por la no participación del Zug) saldría beneficiado pues no habría pasado el trámite de jugar en Canterac.

Al día siguiente, el partido del Espanya vs Trieste (los dos perdedores) se jugaba a las 10 de la mañana en Canterac y al llegar a la pista estaba lloviendo sobre el plástico!!! fuera sol y dentro llovia!! increible!!! imposible jugar y por lo tanto se jugó el partido en Los Cerros, trasladando toda la organización todo a Los Cerros (en dos horas estaba todo preparado, algo espectacular y de admirar por parte de la organización, trasladando toda la infraestructura de un pabellón a otro en apenas dos horas, bar y servicios incluidos) y se jugó el partido a las 12 del mediodia con empate a 5… ninguno de los dos equipos estaba en lo que debía estar…

Por lo demás, pues semifinales en Los Cerros, y final… El Espanya jugó su ultimo partido el sábado por la noche ante el Laupersdorf y el resultado fue 14-0 pero el partido no pudo acabar pues se fue la luz de Los Cerros a falta de 2 minutos para concluir el partido.. con el 14.0 se dio el partido por finalizado…

Luego la ran final la jugaron CPLV y Angle. Ganó Valladolid por 2-0.

Enhorabuena CPLV por el segundo título!!

Destacar al portero del CPLV Dismeva,, Roman Handl que no encajó ningún gol en los 3 partidos que jugó pues el gol de Laupersdorf fue al otro portero del Dismeva Alberto.

El EHC se sintió desprotegido durante todo el torneo, se vieron tantas injusticias y tantas cosas que es dificil ponerlas aqui y poder reflejar como una ilusión, una meta desaparecen por culpa de elementos externos al hockey…

A pesar de todos los factores en contra que se vivieron durante el fin de semana en Valladolid, la organización estuvo a la altura de las circunstancias y solucionando, tal como iban apareciendo, todos los imprevistos que iban sucediendo. El voluntariado un diez y es digno de admirar lo que este club, CPLV, ha conseguido…

ENHORABUENA DISMEVA.

Fue una Copa de Europa pasada por Agua…

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com