Test’s Pre-Temporada 2012 – Valencia

1 diciembre 2011 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor

Este jueves han concluido en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste (Valencia), los primeros test’s de la pre-temporada 2012 de la nueva categoría de Moto3, en los que el piloto balear Luis Salom ha tenido su primera toma de contacto con la Kalex-KTM, con la que participará la próxima temporada en el Mundial, integrado en el equipo holandés RW Racing GP.

 

Tras la jornada del miércoles, en la que los técnicos de Kalex trabajaron profusamente para poner la moto a punto, llegó el momento de la verdad. Sobre las 12 del mediodía del jueves Luis Salom subió a su nueva moto.

La primera sensación fue muy positiva y aunque la moto era completamente nueva, con un motor monocilíndrico KTM de 250cc y de 4 tiempos, en vez del de 125cc y de 2 tiempos de la Aprilia RSA, el piloto mallorquín se adaptó a ella en pocos giros al trazado valenciano, consiguiendo rodar en unos cronos muy esperanzadores.

Al terminar la sesión Luis se bajó de la moto muy contento. “La moto va muy bien, es fantástica, me he adaptado muy bien a ella y he conseguido rodar muy rápido desde las primeras vueltas. Creo que el binomio Kalex-KTM va a ser muy competitivo la temporada que viene, aunque todavía queda mucho trabajo por hacer. He quedado muy satisfecho con estas pruebas y ya tengo muchísimas ganas de que lleguen próximos test’s para seguir rodando con ella.”

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com