«I Trial Base de la Vall de Sóller»

8 diciembre 2011 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor

Este jueves 8 de diciembre la Penya Motera Tramutana de Sóller ha organizado el «I Trial Base de la Vall de Sóller», última prueba del Campeonato de Baleares de Trial Base para las categorias, Iniciación, Base 80, Base Automática y Open 125, recuperando la prueba que debía celebrarse en Calvià en noviembre, pudiendo completarse de esta manera este campeonato. Las verificaciones y la salida se ha efectuado desde el Polideportivo Son Angelat, en las afueras de la ciudad. Los 18 pilotos participantes, que se han repartido entre las cuatro categorías que componen este campeonato, Open 125, Base 80, Base Automáticas e Iniciación, han completado un recorrido compuesto por cinco zonas muy variadas, a las que han tenido que dar tres giros.

INICIACIÓN
Tras la primera vuelta a las zonas parecía que habría mucha igualdad para conseguir la victoria, pero ha sido un espejismo producido por una serie de errores de Marc Arjona. Este piloto había penalizado 7 puntos, pero tras él se situaban, no demasiado alejados Lorena Allés, Roberto Giglioli y Mateu Crespí. En la segunda vuelta mejoraron considerablemente Crespí, Giglioli y Andreu Avella, pero Arjona ha entregado una tarjeta con un sólo punto de penalización, poniéndose al frente de la clasificación. Los seis pilotos han mejorado en el tercer giro, consiguiendo una cómoda victoria Mar Arjona (9 puntos), mientras que dos pilotos empataban a 21 puntos en la segunda posición, Roberto Giglioli y Mateu Crespí, quedando en este mismo orden por el número de «0», ocho para Roberto y siete para Mateu. Lorena Allés fue cuarta, precediendo a Andreu Avella y Marta Riutort.
BASE AUTOMÁTICA
Miquel Aguiló realizó un trial muy regular, con 10 puntos en la primera y tercera vuelta, y 8 en el segundo giro. Fue el único participante en esta categoría.
BASE 80
En esta categoría hay varios pilotos capaces de llevarse la victoria, pero sólo Joan Cifre fue capaz de mantener la regularidad, mejorando en cada vuelta que pasaba. Con ocho puntos se subió a lo más alto del podio mientras que Jordi Torres conseguía la segunda posición con cuatro puntos más. Los tres pilotos siguientes empataron a catorce puntos, desempatando por el número de «0», once para Gabriel Riutort (3º), nueve para Tomás López (4º) y ocho para Jordi Crespí (5º).
OPEN 125
Asís Roldán realizó un trial perfecto, poniéndose lider en la primera vuelta y manteniendo esta posición hasta el término de la prueba. Adolfo Caballero intentó alcanzarlo, pero aunque igualó su puntuación en la segunda vuelto, volvió a ser superado por Asís en la tercera. Josep Salleras fue tercero, mientras que Miquel Miralles y Miquel Jorda completaron la clasificación.
FBM

Fotos: Koldo Zuazaga / Ferbis Press

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com