El Fisiomedia coge aire tras una noche de infarto en Lugo

10 diciembre 2011 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala

El equipo mallorquín se apunta su primer triunfo a domicilio tras vencer en la pista del Azkar Lugo por 7 goles a 8. Los isleños logran una victoria que les permite afianzarse en la parte media de la tabla. Cierra la primera vuelta de la liga con 16 puntos. Martín Amas, Vega, Illán, Rubén y Paulinho se repartieron los tantos de la escuadra isleña que regresará a la competición dentro de dos semanas en Santiago.

El Fisiomedia Manacor ha cerrado la primera vuelta de la liga con una importante victoria en la pista del Azkar Lugo donde ha ganado por 7 goles a 8. El conjunto mallorquín ha superado un complicado encuentro ante un rival directo en la lucha por la permanencia y encadena su tercer triunfo consecutivo (2 en liga y otro en Copa del Rey). Los isleños acumulan 16 puntos en su casillero particular que les permite disfrutar con algo más de tranquilidad el parón liguero.

Se antojaba una noche de goles en el Pabellón Municipal de Lugo puesto que en el primer minuto de juego, Martín Amas, abrió la lata para el Fisiomedia Manacor. Y es que, el partido no podría haber empezado mejor para los intereses del equipo manacorí que hoy, al igual que el Azkar Lugo, afrontaba el encuentro como una auténtica final. La escuadra isleña iba a por todas y cinco minutos después, Jesús Illán siguió ampliando distancias.

Pese a la ventaja del Fisiomedia, el Azkar Lugo no dejó de apretar. De hecho, en el minuto 10, Jandri, lograba el primer tanto del conjunto lucense y eso obligó a los de de “Pato” a exprimirse todavía más. Alejandro Vega, en el minuto 11 y Rubén en el 12, dieron la vuelta al electrónico en apenas dos minutos. Del 1 a 2, se pasó al 1 a 4. Empezaba entonces una noche que, al final, acabaría siendo de infarto. Y es que, el encuentro se convirtió en un vaivén de goles que no daban opción a la relajación. En el minuto 17, Aranburu aprovechaba un despiste del Fisiomedia Manaco para marcar a puerta vacía (2-4).En cualquier caso, el Fisiomedia Manacor estaba firmando una gran primera parte. Los isleños mostraron su faceta más seria para convertirse en un equipo competitivo también fuera de casa y eso lo aprovecharon para lograr otros dos tantos antes del descanso. El primero lo marcó Aranburu en propia puerta a lo que le siguió un gol de Paulinho que ponía en 2 a 6 momentáneo.

Tras el paso obligado por los vestuarios, el Fisiomedia Manacor saltó de nuevo a la pista dispuesto a sentenciar el partido cuanto antes. De hecho, los pupilos de “Pato” lograron mantener su nivel de exigencia, al menos, durante los primeros instantes de la segunda minutad. Martín Amas, en el minuto 21, marcó el 2 a 7. De todos modos, la gran diferencia de goles no favoreció demasiado al Fisiomedia Manacor que no tardó en pagar su relajación. Entonces, el Azkar Lugo emprendió su particular remontada. Jacobo, en el minuto 23, marcaba el 3-7.

Lo que en un principio parecía controlado, pronto se revolucionó. Tras el 3 a 8 obra de Alejandro Vega, empezó la odisea del Fisiomedia Manacor. Y es que, en los 10 últimos minutos del partido, el Azkar Lugo logró meterse de lleno en el encuentro. Los 5 goles de ventaja sirvieron de poco a los insulares que por momentos vieron peligrar una victoria que momentos antes tenían casi cerrada. En el minuto 30, Jonhy empezó una escalada que culminaría en el último minuto de partido con el 7 a 8 con un tanto de Jandri. Mientras, de por medio, Iago Martínez protagonizó los otros dos goles del equipo de Lugo. Final de infarto que, afortunadamente, se decantó del bando del Fisiomedia Manacor.

Al final, triunfo merecido del equipo mallorquín que se apunta una victoria vital para seguir apuntalando su proyecto de permanencia. Cierra la primera vuelta de la liga con 16 puntos y se aleja un poco más de la temible zona de descenso. Tras un merecido descanso, el Fisiomedia Manacor volverá a la competición dentro de dos semanas para rendir visita a la pista del Lobelle Santiago.

FICHA PARTIDO

AZKAR LUGO: Óscar, Aranburu (1 -1 en p.p), Jhony (1), Jacobo (1), Xuxa y Jandri (2). También jugaron: Juanpe, Diego, Ossorio, Kiko y Iago Rodríguez (2).

FISIOMEDIA MANACOR: Toñete, J.C. López, Vega (2), Martín Amas (2) y Rubén (1). También jugaron: Illán (1), Joselito, Javi Rodríguez y Paulinho (1).

GOLES: 0-1, Martín Amas (min.1); 0-2, Illán (min.6); 1-2, Jandri (min.10); 1-3, Vega (min.11); 1-4, Rubén (min.12); 2-4, Aranburu (min.17); 2-5, Aranburu (min.18 en propia puerta); 2-6, Paulinho (min.18); 2-7, Martín Amas (min.21); 3-7, Jacobo (min.23); 3-8, Vega (min.28); 4-8, Jhony (min.30); 5-8, Iago Rodríguez (min.32); 6-8, Iago Rodríguez (min.36); 7-8, Jandri (min.40).

TARJETAS AZKAR LUGO: Jandri, Kiko (2).

TARJETAS FISIOMEDIA MANACOR: Rubén.

ÁRBITROS: Gallo Suárez y Velasco Martínez.

PABELLÓN: Pabellón Municipal de Lugo.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com