Reunión del Conseller de Turisme i Esports Sr. Carlos Delgado con el Presidente de la FBM Sr. José Yuste

14 diciembre 2011 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor
FBM

Tras unos primeros contactos a través de varios comunicados, el pasado lunes 12 de diciembre se celebró la primera reunión entre el Conseller de Turisme i Esports el Sr. Carlos Delgado y el Presidente de la Federació Balear de Motociclisme Sr. José Yuste, en el que se abordaron diferentes temas de gran importancia para la evolución del deporte del motociclismo en Baleares. También asistió a la reunión el Director General d’Esports el Sr. Javier Morente.

La crisis económica que nos rodea y sus consecuencias, como los recortes presupuestarios en todas las consellerías del Govern Balear, fue el primer tema en abordarse. El presidente explicó que algunos campeonatos dependían de la ayuda institucional para poder celebrarse, debido a la falta de infraestructuras públicas. Para solucionar este problema se intentará trabajar en la línea de implicar a entidades privadas, que ofrezcan la ayuda y colaboración para que sea posible su realización.
En cuanto a las infraestructuras deportivas, tan necesarias para nuestro deporte, se pidió por parte de la FBM una colaboración más estrecha entre la Consellería de Turisme i Esports con la propia FBM, para aunar esfuerzos de cara a la tramitación de varios circuitos de motocross, como el Fora Vila de Muro, el de Felanitx o el de Sant Joan.
También se profundizó sobre el desarrollo de algún proyecto propio que permita a los deportistas del motociclismo acceder a instalaciones destinadas a la práctica exclusiva de los pilotos federados de este deporte.
En el ámbito de las especialidades que han sido más perseguidas por parte de la administración, como son el Trial o el Enduro, se solicitó al Sr. Carlos Delgado y al Sr. Javier Morente que intercedieran con la Consellería de Medio Ambiente para buscar una linea de trabajo conjunta, que permita conseguir espacios apropiados para la práctica de estas modalidades del motociclismo, que tantos éxitos han dado a nivel internacional.
El último tema que se trató y que despertó un gran interés, fue la  propuesta de apoyo y difusión al Mototurismo, que permita un flujo de visitantes a nuestras Islas para contribuir en el desarrollo económico, al igual que otros deportes que ya lo están haciendo.
Aunque no se concertó una siguiente reunión, tanto el Conseller de Turisme i Esports como el Presidente de la FBM, se mostraron favorables a seguir manteniendo reuniones periódicas para avanzar en toda la problemática que afecta al motociclismo balear y seguir buscando soluciones para que se puedan celebrar los campeonatos del 2012.
FEDERACIÓN BALEAR DE MOTOCICLISMO

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com