Un gol de Pol González a dos segundos del final da el segundo triunfo a España en Donetsk

14 diciembre 2011 | Por Redacción | Categoria: Hockey, Otros Deportes
Pol Gonzalez  España - Holanda

La selección española masculina ha conseguido su segundo triunfo en el Campeonato del Mundo Sub20 de hockey hielo que se está celebrando en la localidad ucraniana de Donetsk tras imponerse a Corea por 3-4. Los jugadores dirigidos por Lars Lisspers han podido dar la vuelta a un marcador adverso de 3-0 conseguido por los asiáticos en los primeros quince minutos del partido. El gol decisivo ha llegado a tan sólo dos segundos de la bocina, anotado por el jugador del Aurora Tigers canadiense Pol González. Esta victoria deja a España como líder en solitario del campeonato con seis puntos fruto de sus dos triunfos.

 

Los coreanos han empezado el encuentro muy fuertes con dos tantos en los primeros siete minutos de partido, anotados por Yeo Sang Yoon y Seung Ha Back. El tercer y último gol asiático, obra de Woo Tae Hwang, se producía en el minuto 15:21, colocando el 3-0 en el electrónico. A partir de  entonces España ha empezado a estar más inspirada en ataque y, poco antes de llegar al final del primer parcial, Oriol Boronat recortaba distancias poniendo el 3-1 en el marcador. Al inicio del segundo tiempo, cambio en la portería española; Lisspers daba entrada a Ignacio Martínez, que ya no abandonaría el arco hasta el final del choque. En el penúltimo minuto del segundo parcial, Juan Gordo ponía a España tan sólo uno abajo y no fue hasta el minuto 55:38, aprovechando una superioridad numérica, que los españoles ponían las tablas a 3 gracias a Iñigo Gainza. El tanto definitivo llegó de forma agónica para España a dos segundos de la bocina final, gracias a un lanzamiento de Pol González que no pudo atajar Chang Min Lee.

 

Estadística IIHF: http://stats.iihf.com/Hydra/278/IHM278905_74_3_0.pdf

 

Clasificación: http://stats.iihf.com/Hydra/278/IHM278200_76_5_0.pdf

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com