Luka Romero, prebenjamín del Formentera, a prueba con el Barça

15 diciembre 2011 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol Base

La extraordinaria e innata calidad con el balón de Luka Romero, delantero prebenjamín del Formentera, ha permitido que el chaval, de 7 años e hijo del futbolista del primer equipo Diego Romero, tenga la oportunidad de demostrar sus cualidades en el FC Barcelona. La joven promesa estará los próximos días 19, 20 y 21 de este mes a prueba en el equipo azulgrana bajo la atenta mirada de los técnicos del fútbol base, que quieren examinar al chico y seguir muy de cerca sus evoluciones.
Miguel Ángel Ruiz, director deportivo del Formentera y ojeador del Barça para Andalucía desde hace ocho años, ha sido quien ha llevado personalmente las gestiones con la entidad blaugrana y quien ha avalado a Luka Romero, «un niño muy aventajado y con mucho fútbol», según comenta a Fútbol Pitiuso el preparador cordobés.
Este pequeño gran futbolista ha heredado de su progenitor la pasión por el balompié. A pesar de su corta edad, Luka es un amante del deporte y se desenvuelve en la cancha como pez en el agua. Tiene una zurda prodigiosa y gambetea como si fuera el mismísimo Leo Messi, además de ser un letal cañonero. Recientemente, el prebenjamín del Formentera se ha proclamado campeón destacado de la fase clasificatoria y este diamante en bruto ha tenido mucha culpa del éxito de su equipo. No en vano, el 90% de los goles del plantel en la competición -88 tantos- tienen su sello.
Luka Romero, asimismo, también juega con el benjamín, por lo que casi todas las jornadas disfruta de dos partidos de fútbol. Pero, además, su amor por la pelota es tan grande que participa en los entrenamientos del alevín sin desentonar al lado de compañeros mayores que él.
Hace dos veranos, incluso, ofrecieron a sus padres la posibilidad de entrenar con el Sevilla. El chico tenía tan sólo 6 añitos y en Nervión ya vieron mucho talento en sus botas, pero sus progenitores declinaron la propuesta.
Luka Romero
se convierte en el primer jugador de la base del Formenteraen ir a probar a un club de fuera, lo que le convierte en un referente para el resto de niños de la entidad que preside Felip Portas. Ahora, la cantera sabe que con esfuerzo y trabajo pueden abrirse las puertas de equipos de mayor entidad.


 

 


Informa: DeporteBalear.com. Fuente: futbolpitiusoibiza.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com