Manuel Cardoso: «El viento está endureciendo la concentración de Fuerteventura

15 diciembre 2011 | Por Redacción | Categoria: Ciclismo

El portugués Manuel Cardoso, hasta el 31 de diciembre aún corredor del RadioShack, se encuentra concentrado con Caja Rural en Fuenteventura, en donde la formación navarra prepara la campaña 2012. A la espera de poder lucir el maillot verde y blanco de Caja Rural, Cardoso se entrena con sus nuevos compañeros en la isla canaria, en donde el fuerte viento pone el contrapunto a las agradables temperaturas.

«Es nuestra segunda concentración del año (la primera fue en Biescas a mediados de octubre) y ya estamos haciendo entrenos más largos y más duros. Además, el viento nos está complicando un poco, y hay que rodar con cuidado para no sufrir ninguna caída», explica el sprinter luso, vencedor en 2011 de una etapa de la Volta a Catalunya.

Las jornadas de entrenamiento, de entre tres y cuatro horas, se complementan por la tarde con charlas y sesiones dedicadas a favorecer el conocimiento mutuo entre todos los integrantes del equipo. “Ya nos presentamos de Biescas, y como entonces, hay muy buen ambiente. Estoy muy a gusto», dice.

El ex campeón de Portugal afirma sentir cerca el inicio de la temporada, «hay muchas ganas de hacerlo bien” y aunque aún no sabe dónde debutará dice encontrarse en buena forma. «Estoy siguiendo a rajatabla los entrenos de mi preparador físico Javier Fernández-Alba y para ser mediados de diciembre creo que tengo una buena condición física».

Mientras espera su ansiado debut, Cardoso disfruta de su primer hijo, Pedro, nacido el pasado 25 de junio . “Luego, y por motivos de trabajo, tocará estar fuera de casa mucho tiempo. Es lo que hay y no me quejo, pero es verdad que ahora en invierno puedo estar más tiempo con él. Crece día a día y estoy encantado de ser padre».

Foto: Rafa Carbonero

 

Informa: Deporte Balear    fuente:  .esciclismo.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com