Cros Country Felanitx

18 diciembre 2011 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor
Cros Country Felanitx

Este domingo 18 de diciembre, se ha celebrado en el Circuito de Son Matamoros de Felanitx, la última prueba de la temporada motociclista 2011, el Cross Country d’Hivern, que ha sido organizado por el novel motoclub Plus Motos Balear. En una mañana fría, a ratos soleada y a ratos muy nublada, se han desarrollado las carreras de las cinco categorías convocadas, Expertos, Open, 65cc, Minicross e Iniciación, que han contado con la participación de 41 pilotos.

El recorrido utilizaba una buena parte de los tres circuitos que están situados en Son Matamoros, el de motocross, el de minicross y el de autocross, al que se le sumaron una serie de fuertes bajadas y subidas, muy trialeras, además de diferentes obstáculos como troncos y piedras.
Hacía tiempo que no se veía en una carrera pilotos de diferentes especialidades, como enduro, motocross, resistencia o velocidad, pero la especialidad del CrossCountry consigue reunirlos debido, precisamente por sus características.
EXPERTOS
Tras hora y media de carrera, en las que los pilotos tuvieron que parar en boxes al menos una vez para repostar, tan sólo tres pilotos consiguieron completar 23 vueltas, Joan Miquel Munar, Biel Pons y Toni Sacarés. Los dos primeros, Munar y Pons, se disputaron la victoria hasta el final, cruzando la meta en primera posición Joan Miquel Munar con menos de un segundo de ventaja sobre Biel Pons, lo que demuestra la gran igualdad que hubo entre ellos. Toni Sacarés volvió a demostrar su gran calidad, completando un podio de auténtico lujo.
Toni Obrador se colocó en una zona intermedia, rodando de forma rápida y regular, manteniendo la cuarta posición con la suficiente ventaja con respecto a los cuatro pilotos que precidió, y que ocuparon las posiciones de la quinta a la octava, Jaime Mayrata, Toni Melis, Miguel Rigo y el piloto de endurance Pedro Vallcaneras. Tras ellos se clasificó el velocista Ángel Poyatos, que precedió a Javier Sendra, el jovencísimo Joan Mir, el endurero José Carlos Gil de Sola, Álex Martínez y Mateu Matemales. No pudieron acabar la prueba Llorenç Bestard y Jordi Rosselló.
OPEN
Los pilotos de esta categoría tenían que completar una hora de carrera, media menos que los Expertos. A medida que iban cayendo los minutos el grupo de participantes se iba estirando, consiguiendo la victoria Pere Joan Ramón que pasó por la bandera de cuadros con una diferencia de 1,19 minutos sobre Antonio Barcelo, que fue segundo, y de 3,35 minutos sobre Tomás Domínguez, que completó el podio.
Pedro Mas fue cuarto, en la misma vuelta que los tres pilotos que le precedieron. Toni Ferrer fue quinto, ya a una vuelta, y Miguel Tanco sexto, a tres vueltas. No terminaron la carrera Julio Porcel y Jaime Bonet.
65cc
Hasta cuatro pilotos pudieron subir a lo más alto del podio, ya que tras media hora de carrera tan sólo hubo 12 segundos de difierencia entre el primero y el cuarto clasificado. José Mª. Carmona, que a la postre fue el vencedor de la prueba, tuvo un bonito duelo con Juan Ruano, consiguiendo este último la segunda plaza a poco más de 5 segundo con respecto a Carmona. Pero si la lucha por la primera plaza fue competida, lo fue todavía más la lucha por la plaza restante del podio. Marc Arjona y Jorge Rey entraron en el mismo segundo, separados por tan sólo seis décimas en este mismo orden.
Jesús Ferreres y Roberto Giglioli ocuparon la quinta y la sexta plaza, completando la clasificación Pere Mas y Daniela Narros.
MINICROSS
Sergio Morales se impuso a Marc Martí y a Tomeu Barceló, en esta categoría que compitió junto a la de Iniciación. Tras 20 minutos de carrera, el vencedor se distanció de sus dos perseguidores casi un minuto y medio, mientras que Martí y Barceló entraron un poco más juntos, unos 19 segundos.
INICIACIÓN
El trazado se varió para esta categoría, destinada a los más pequeños (alumnos de las escuelas de la FBM), eliminando algunos pasos un poco complicados para ellos. Bernat Barceló se impuso con muchísima claridad, siendo el único en completar ocho vueltas. El segundo clasificado, Xavier Torres, completó seis vueltas, las mismas que Tomeu Pol, que subió al tercer escalón del podio. José Juan Pérez, Jorge López y Marc Salom se clasificaron a continuación.
DEPARTAMENTO DE PRENSA DE LA FBM
Fotos: Koldo Zuazaga / Ferbis Press

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com