Juan Perello, resumen temporada 2011

20 diciembre 2011 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor

En pocos días estaremos inmersos en las fiestas navideñas y en la celebración por el nuevo año 2012 que está a punto de comenzar. Y es en estas fechas, una vez que ya se ha desvanecido el ruido de los motores que han rugido durante toda la temporada en los circuitos del Mundial de motociclismo, que toca hacer balance y de preparar, casi sin tiempo para descansar, la nueva temporada 2012.

En el 2011 Joan Perelló dio el salto al Mundial de 125cc tras varias temporadas en el Campeonato de España de Velocidad (CEV), integrado en el equipo italiano Matteoni Racing. Su manager Eduardo Perales le acompañó por los 17 circuitos en los que se disputó este certamen, distribuidos por cuatro continentes y 14 países diferentes.
El Mundial de Motociclismo es, en comparación con el CEV, y como no podía ser de otra manera, una competición que lleva la exigencia de la moto, del

equipo y del piloto a sus límites más extremos, con muchas carreras, en muchas ocasiones una semana tras otra. No es fácil adaptarse a este ritmo frenético, y por esto Joan tenía como objetivo adaptarse a la categoría y, si todo iba bien, poder conseguir algún punto en las últimas carreras del año. La moto con la que contaba, una Aprilia RSW no era tampoco una moto de «Pata Negra» como la Aprilia RSA, un modelo con el que contaban una veintena de pilotos, y el equipo, aunque contando con un técnico de reconocido prestigio como Massimo Matteoni, tampoco podía considerarse de «primera linea».

La evolución de Joan fue constante, consiguiendo al final de año rodar en unas posiciones que, con suerte, le hubieran acercado a su objetivo. No pudo ser, ya que además de muchos problemas técnicos también tuvo algunas lesiones, como la última que se produjo en Malasia, con daños en una vértebra producidos por el impacto de otro piloto, cuando el mallorquín se encontraba en el suelo tras una caída propiciada por ese mismo piloto, que le impidió acudir a la última prueba del año. Aún así la experiencia que ha ido acumulando ha sido muy importante y no cabe duda que le será de gran ayuda en sus nuevos proyectos deportivos.
En las primeras semanas de enero Eduardo Perales retomará los contactos con diferentes equipos, y una vez que se hayan concretado las diferentes opciones y sus condiciones, se optará por la mejor de ella. La crisis económica está afectando a las instituciones y a multitud de empresas, que están aplicando medidas de recorte de gastos, entre los que se encuentran los patrocinios deportivos.

Esta circunstacia puede afectar de forma directa a Joan Perelló, que ha contado como uno de sus principales apoyos con el Govern de les Illes Balears, una de las instituciones que está inmersa en estas medidas de austeridad. Por esto las opciones que se plantean van desde seguir en el Mundial en la nueva categoría de Moto3, volver a disputar el CEV (una competición con 7 pruebas) también en Moto3, o tomarse un año sabático esperando que mejore la economía mundial.

Las siguientes semanas serán decisivas para el futuro deportivo de Perelló, del que seguiremos informando a medida que se produzcan noticias.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com