RESUMEN DEPORTIVO 2011: EL TRIPLETE DEL BARÇA ALUSPORT, PROTAGONISTA DEL AÑO

26 diciembre 2011 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala
FC Barcelona Alusport

El FC Barcelona Alusport consiguió tres títulos durante el 2011, el más prolífero de su historia
Inter Movistar consiguió la Copa Intercontinental y Supercopa de España

 

Campeón de Liga: FC Barcelona Alusport

Campeón de Copa de España: FC Barcelona Alusport

Campeón de Supercopa de España: Inter Movistar

Campeón de la Copa de S.M El Rey: FC Barcelona Alusport

Campeón de la Copa Intercontinental: Inter Movistar

UEFA Futsal Cup: El FC Barcelona Alusport se clasificó para la Final Four

 

El 2011 significó para el FC Barcelona Alusport el mejor periodo deportivo de su historia, además de la consagración del Inter Movistar como el mejor Club del Mundo tras su victoria en la Copa Intercontinental. El equipo madrileño consguió también el primer título de la temporada 11/12, la Supercopa de España en Torrejón de Ardoz.

 

El equipo catalán, con los fichajes ‘estrella’ de Wilde, Torras y Lin, consiguió dar el salto de calidad necesario para lograr el triplete, adjudicándose la Liga, Copa de España y Copa de S. M El Rey. ‘Segovia 2011’ fue el primer título logrado, principio del éxito. A ese Trofeo, conseguido en el mes de febrero ante ElPozo Murcia, se sumó la consecución de la I Copa de S.M El Rey en el pabellón Javier Lozano de Toledo ante el Inter Movistar, victoria que no satisfizo las expectativas del conjunto azulgrana. Tras proclamarse campeón de la Liga regular, el Barça Alusport avanzó con paso firme hacia la Final de los Play Off 2011, donde se encontró con un aguerrido Caja Segovia, consiguiendo alzar el título sobre la pista de un repleto Palau Blaugrana en el quinto partido de la serie.

 

 

COPA DE ESPAÑA ‘SEGOVIA 2011’: El Barça Alusport consigue su primer título nacional                          

 

Su paso firme por la primera vuelta del campeonato le situó entre los grandes favoritos a levantar la Copa de España, torneo disputado entre el 3 y 6 de febrero en el Pedro Delgado de Segovia. Tras completar un gran partido de Cuartos de Final ante el Fisiomedia Manacor, el FC Barcelona Alusport se topó en semifinales con un complicado adversario: el Caja Segovia. El equipo de Jesús Velasco llevó hasta el punto de penalti a su oponente, que consiguió el pase a la final gracias a una buena actuación de Paco Sedano. ElPozo Murcia, que había eliminado de manera previa al Triman Navarra, desde los cinco metros y al Lobelle de Santiago en semifinales (3-2) completó la Final. La escuadra culé se adelantó en el marcador gracias a los goles de Wilde (2) y Chico, suficientes para no permitir el intento de remontada de sus oponentes. El Barça consiguió de esa manera el primer título nacional de su historia.

 

 

 

 

COPA DE S.M EL REY: FC Barcelona Alusport, primer campeón del Torneo

 

La I edición de la Copa de S. M El Rey contó con el total apoyo de Clubes y aficionados. El esfuerzo de los 48 equipos participantes en la competición provocó varias sorpresas, eliminaciones y emoción durante cada partido disputado, siempre, excepto las semifinales, a partido único. La final del Torneo se celebró en el pabellón Javier Lozano de Toledo entre el FC Barcelona Alusport y el Inter Movistar, con resultado favorable para los catalanes. Gracias a una remontada en el tiempo añadido, y al resultado final de 4-3, los culés consiguieron llevar para la Ciudad Condal su segundo título deportivo.

 

 

LIGA: Triplete del Barça Alusport ante el Caja Segovia

 

El Barça Alusport se proclamó Campeón de la Liga regular, posición que le permitió además de adjudicarse, a priori, las eliminatorias más asequibles, disfrutar de un factor cancha, que le ayudaría a la postre a ganar el Campeonato. Triman Navarra y Lobelle de Santiago fueron eliminados en dos partidos por los culés, que sin embargo debieron luchar, y mucho, para derrotar al Caja Segovia en la Final. Fue necesario llegar al quinto partido de la serie para dilucidar quién sería el campeón debido a la férrea oposición de un joven Caja Segovia, apuntalado en la calidad de Cidao, Lozano, Borja y Esquerdinha, entre el resto de jugadores.

 

COPA INTERCONTINENTAL: El Inter, pentacampeón del Mundo

 

Inter Movistar consiguió proclamarse por quinta vez en su historia Campeón del Mundo de Clubes al imponerse en la XII edición de la Copa Intercontinental, celebrada en Alcalá de Henares entre el 11 y 13 de marzo. El conjunto español conquistó el Trofeo tras finalizar primero en la liguilla, conformada además por los equipos del Carlos Barbosa, Benifica y GH Bank Rbak. En el partido decisivo por el título, el Inter derrotó 2-1 al equipo brasileño de Carlos Barbosa con sendos goles de Schumacher.

 

SUPERCOPA DE ESPAÑA: El Inter Movistar corta la racha de triunfos del Barça

 

Inter Movistar, ElPozo Murcia, FC Barcelona Alusport y Carnicer Torrejón. Los cuatro equipos se dieron cita en Torrejón de Ardoz en la Supercopa de España celebrada del 3 al pasado 4 de septiembre. Inter Movistar y FC Barcelona Alusport disputaron la final tras eliminar respectivamente al Carnicer Torrejón y ElPozo Murcia, y jugarse el primer título de la temporada. El conjunto madrileño se impuso 4-3 en la final para sumar su décima Supercopa.

 

UEFA FUTSAL CUP: FC Barcelona Alusport, a la Final Four

 

El FC Barcelona Alusport debutó el 29 de septiembre en la máxima competición continental con un gran éxito. Debido a su peor coeficiente, el conjunto español superó sin problema alguna la Ronda Principal de la UEFA Futsal Cup al golear al Leotar, Gyor y Nikars Riga. En la Ronda Elite, el Barça se impuso de la misma manera al Era Pack Chrudim, Eindhoven, sellando con un empate su duelo ante el Araz Naxçivan y conseguir el punto necesario para jugar la Final a Cuatro, donde esperan Dínamo de Moscú, Sporting de Portugal y Marca Futsal.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com