Liga Nacional Juvenil ; Menorca y Penya, la esperanza

27 diciembre 2011 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Juvenil
Menorca (Lluis Vidal)

Las dos formaciones juveniles son los mejores equipos de balompié de la Isla ya que están en la lucha por ascender a División de Honor. El Dosa cumple en su debut y al Ferreries le toca sufrir
A falta de una jornada para concluir la primera vuelta en la Liga Nacional Juvenil, el CD Menorca está protagonizando una magnífica primera vuelta y marcha segundo, en posición de ascenso a la División de Honor Juvenil, con 30 puntos en su haber, ya que el Mallorca B al ser filial no puede ascender.

El Penya Ciutadella es tercero en la clasificación, a un solo punto de los mahoneses y de momento están realizando un gran campeonato al igual que los menorquinistas. Ellos son la gran esperanza del fútbol menorquín.

Por su parte, el Dosa ha realizado una más que aceptable primera vuelta en el año de su debut en Liga Balear y se encuentra décimo con 22 puntos. La única nota negativa la protagoniza el CE Ferreries, que es colista sin ningún triunfo, con solo un empate y en la novena jornada su técnico Tiago Sansaloni presentó la dimisión y fue revelado por el tándem Toni Goñalons y Nito Torrent. De momento han logrado un punto.

Lluís Vidal es el preparador del Menorca y de momento el mejor equipo menorquín de la competición. Con su grupo segundo y en zona de ascenso, el mahonés está muy contento del primer tramo de la Liga aseverando que “hemos superado la expectativas marcadas en el inicio de la temporada y mejor imposible, sólo hemos perdido dos partidos en los 16 disputados”. El experimentado técnico apunta como la clave del éxito de su conjunto al “trabajo en grupo por encima de las individualidades, aunque las individualidades siempre están al servicio del colectivo”.

De momento el Menorca es segundo con 30 puntos, uno más que el tercero, el Penya Ciutadella. ¿El objetivo es la División de Honor? “Todo está muy igualado, si pierdes tres encuentros seguidos, que puede ser, te vas abajo. Sí en las diez últimas jornadas estamos allí, si que nos lo plantearemos como objetivo y lucharemos por ello hasta el final”, asegura Vidal.

Tóbal Tudurí está muy contento de sus chicos llegados a este punto y explica que “es muy positiva la trayectoria del equipo. En ningún momento nos pensábamos luchar con los mejores, estamos a un punto del Menorca que es segundo y más no se puede pedir”.

El entrenador del Penya admite que está muy “sorprendido por el nivel de mis jugadores porque el objetivo era no sufrir y quedar con los ocho primeros”. Para el mahonés el objetivo marcado para la segunda vuelta dependerá de “si a falta de pocas jornadas para la conclusión de la Liga estamos como ahora, entonces lucharemos para tratar de quedar segundos y ascender”.

Tudurí es cauto y reconoce a la vez que “somos un equipo muy joven con tan solo dos o tres jugadores de tercer año, de momento su rendimiento es excepcional, pero veremos lo que pasa en la segunda vuelta que siempre es mucho más difícil puntuar”.

El entrenador del Dosa, Santi Orasio, de momento está satisfecho con la primera vuelta, en el estreno del club de Ciutadella en la Liga Nacional. El técnico rojinegro afirma que “estoy muy contento, somos tal vez unos de los equipos más modestos de Balears y repetir la primera vuelta creo que sería un éxito”. Orasio ya ha recurrido a la calculadora y explica que “creía que con 40 puntos lograríamos la salvación, pero visto lo visto creo que serán necesarios más. Descienden cuatro equipos, pero el Cide en División de Honor ocupa plaza de descenso y podrían ser cinco los que bajen”.

El ciutadellenc añade que “nosotros no tenemos ninguna presión, desde la directiva nos dijeron que saliéramos a disfrutar, de momento lo estamos haciendo y si nos salvamos mucho mejor”.
dosis de realidad en Ferreries

Por su parte, Toni Goñalons, que si hizo cargo del Ferreries junto a Nito Torrent del equipo en la décima jornada tras la dimisión de Tiago Sansaloni, es muy realista y sentencia que “la salvación no la veo factible. Sí en una vuelta sólo hemos podido sumar un punto, no creo que en la segunda lo podamos arreglar”.

El técnico azulgrana repasa la trayectoria de sus jugadores desde que se hizo cargo de ellos y apunta que “cogimos el equipo con nueve derrotas consecutivas, estaban muy tocados y creo que al menos hemos recuperado la autoestima y la ilusión. De aquí a final de temporada, la debemos finalizar lo más dignamente posible, más abajo no podemos ir por lo que hay que conseguir el máximo de puntos posibles” para maquillar la temporada.

L.V.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com